Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad

El plenario dio comienzo informando sobre la salud del presidente del Foro Sr. Hanessian, el que todavía se encuentra internado, y su estado sigue siendo delicado y fue unánime entre los presentes el deseo de una pronta recuperación.
Se pasó luego a dar a conocer lo informado por el secretario de seguridad ciudadana de Morón, Dr. Martínez, sobre las nuevas políticas de seguridad encaradas por los gobiernos nacional y provincial, que han designado 150 gendarmes a la localidad de Morón, con 10 móviles que recorren todos los barrios, y también el ingreso de 8 patrulleros de la policía federal, que tienen instalado en su interior cámaras que leen las patentes y las confrontan con bases de datos de los vehículos denunciados por robo.
Dentro del informe detalló que en Morón hacen falta 300 policías mas, para contar con una cantidad de efectivos que puedan dar una pelea mas efectiva contra la delincuencia, y que se comprarán cámaras lectoras de patentes para identificar el tránsito de coches robados.
También el Sr. Martínez informó que se instalarán 5 cámaras mas en Villa Sarmiento, 3 en calle Acayuasa, 1  en Lacroce Y Gelly y Obbes, y la otra en Lambaré y Guemes. No dio fecha ni plazo de su instalación. 
El Srio. de Seguridad decidió reunir a los representantes del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, una vez por mes con el Sub-comisario Chiaradía, y otra con los demás foros de Morón, con el objetivo de coordinar tareas de conjunto. 
Luego de esto se solicitó que en la próxima reunión con el Sr. Martínez, que se realizará el próximo 21/10, se le hagan las siguientes peticiones:

  1. Precisiones sobre las fecha de instalación de las 5 cámaras destinadas a Villa Sarmiento.
  2. Coordinar desde su secretaría la actividad de todas las fuerzas de seguridad con asiento en Morón, y en especial el trabajo a realizar en Villa Sarmiento.
  3. Estado de las tratativas para la reposición de los 10 efectivos faltantes de la comisaría 5º, por bajas diversas.
  4. La instalación de un puesto fijo bajo el puente del Posadas, con permanencia diaria, utilizando 6 de los gendarmes destinados a Morón.
  5. Instalación de una de las cámaras detectoras de autos robados a través de la lectura de patentes, en el puente del Posadas.
Luego de esto se dio lugar al Sub-comisario Paz para que informe sobre las novedades producidas desde el último plenario y detalló lo siguiente:

  • La gendarmería patrullará el sector de Villa Sarmiento Norte.
  • La comisaría 5º deberá disponer un efectivo para ser destinado al nuevo destacamento instalado junto a la colectora de la autopista y Rosales.
  • El robo automotor se ha incrementado en gran forma.
  • La cantidad de efectivos hoy a disposición de la comisaría es de 33 para 20000 habitantes de nuestro barrio.(N. de R: es decir 1.65 policías cada 1000 habitantes, mientras que lo recomendable es de 3 cada 1000).
  • Hay delincuentes que nosotros detenemos, y los volvemos a ver libres recorriendo las calles del barrio al poco tiempo.
También alertó sobre un grupo de personas que vestidos con ropa de trabajo, e incluso herramientas, están recorriendo el barrio ofreciéndose para realizar changas diversas, pero en realidad lo que están haciendo es inteligencia para luego robar en casas que han determinado de su interés. Debido a esto es que solicita a todos los vecinos que vean transitando por el barrio a este grupo llamen de inmediato a la comisaría a los T.E. 4656-0550/
4658-0130/4654-9841 y 4656-6328, o a su celular 15-3539-5419.
También recomendó que aquellos que tienen en las puertas que dan al exterior de sus domicilios, cerraduras que no tienen picaporte y por ese motivo las dejan sin vuelta de llave, que las cierren con llave debido a que los delincuentes están usando una modalidad para abrirlas con recortes de material plástico, que hacen de fácil acceso todas las puertas que se encuentran sin vuelta de llave.
Luego se dió el cierre invitando para la próxima reunión a realizarse como siempre el segundo miércoles de cada mes en la asociación de fomento, Méjico 786, a las 19 Hs.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUÉ LA 5TA DEBE DAR UN EFECTIVO PARA EL NUEVO DESTACAMENTO DE PINO Y ROSALES?? ENCIMA QUE TIENEN QUE HACER MAGIA PARA PODER CUBRIR LA ZONA Q LES CORRESPONDE (VILLA SARMIENTO), YA QUE NO CUENTAN CON EL PERSONAL NECESARIO, AHORA TIENEN QUE PRESTAR UN EFECTIVO?? ES DE LOCOS!!!!

Antonio Guzman dijo...

Vecinos nosotros estamos un poco mas por pedir de rodillas que el ministerio de seguridad nos envíen mas policías para nuestro barrio(Villa Sarmiento) que sufrió en este año mas de 10 bajas por distintas razones, no solo que no tuvimos ninguna repuesta favorable sino que nos toman el pelo sacandonos un policía mas para que preste servicio en el nuevo destacamento que depende de la comisaria del Palomar y el comisario Chiaradia tiene que hacer malavares para poder cubrir mínimamente con las necesidades de nuestro barrio ya que se incremento notablemente la delincuencia en todo el partido de moron."Que Dios se apiade de nosotros"

Anónimo dijo...

en el dia de hoy hubo muchos problemas sobre la av marconi al 2500/2600 a metros del htal posadas debido a que las tareas de bacheo en dicho lugar obliga al desvio de los autos y en esas circunstancia empezaron los robos a los automovilistas que paraban sobre marconi para girar y desviarse, los colectivos de la linea 326 recibieron la orden de desviarse antes del corte para evitar toparse con problemas, por otro lado el destacamento es necesario en cercanias del bo. carlos gardel mucho mas que en rosales y colectora. si bien esto es palomar es en el limite con villa sarmiento y la problematica es la misma

SOCIEDAD

SALUD