Informe de gestión de la comisaría 5º desde el 11-09-13 al 09-10-13

El informe presentado por la comisaría 5º al foro vecinal de seguridad, detalla los delitos denunciados por los vecinos en el período arriba mencionado. El mismo sigue mostrando que los delitos en nuestro barrio siguen en contínuo ascenso, siendo este período el de mayor cantidad de delitos cometidos desde que llevamos la estadística hace dos años.
Es el incremento en robos y hurtos de automóviles el que hace crecer a niveles alarmantes los actos delictivos, ya que se suceden en cualquier zona y a cualquier hora.
Entre robos y hurtos de autos y motos totalizan 21, contra 6 en casas, que se detallan de la forma siguiente:

Dos robos en casas vacías, en domicilios particulares, monitor y CPU en una, y dinero otra. También dinero en un comercio dedicado a la estética, y un medidor de gas extraído del frente de un domicilio.
El informe también da a conocer que hubo un total de 22 aprehendidos(incluye drogas, lesiones, amenazas, encubrimientos, capturas y otros delitos), con un arma de fuego secuestrada.
Hubo 6 procedimientos de drogas en distintas zonas, 2 autos robados en otra jurisdicción hallados acá, y 3 robos esclarecidos con 5 detenidos por robo.
El informe da a conocer una serie de procedimientos preventivos, que dieron con delincuentes que merodeaban el barrio y pudieron ser detenidos 

01) Con fecha 17/9 a las 09.30 hs. en momentos que el patrullero de la cuadricula numero 17 recorría la zona, realizando una identificación preventiva, estableció que un ciudadano poseía PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE por HURTO, de fecha 18/3/08, a solicitud de la Fiscalía numero 04 de San Isidro, quedando el mismo aprehendido a disposición de esa autoridad judicial

02) Con fecha 24/9, a las 16.0 hs. personal de esta Seccional juntamente con personal de la Planta Verificadora de Automotores de Morón, realizaron un operativo de interceptación selectiva de automotores, en la calle 2da. Rivadavia y Brasil, procediendo a la aprehensión del conductor de un rodado Fiat Duna patente SZC-515, el que tenia su numeración suprimida, quedando el mismo aprehendido por INFRACCION AL ARTICULO 289 DEL C.P.

03) El día 24/9, alrededor de las 20.00 hs. en la Avda. Pte. Illia y Madero, se procedió a identificar a un ciudadano que merodeaba la zona, con domicilio en Caseros, el que tenía PEDIDO DE CAPTURA VIGENTE por ROBO SIMPLE, a pedido de la Fiscalía numero 01 de Moreno, quedando aprehendido.

04) El día 25/9 a las 13.00 hs. realizando operativo de interceptación vehicular en Pte. Illia y Ramos Mejía se detuvo a un rodado Renault 19, cuyo conductor quedo aprehendido a disposición de la Fiscalía en turno por INFRACCION AL ART. 289 DEL C.P. (Supresión de numeración).

05) El día 25/9, en horas de la madrugada, a raíz de algunos hechos de robo automotor ocurridos en esta jurisdicción, se realizaron 05 ALLANAMIENTOS en el barrio Mitre de Hurlingham, donde se procedió al secuestro de un arma de fuego y la identificación de 3 sujetos que posiblemente serían autores de robos en esta zona. Se trabaja junto a la Fiscalía número 05 de Morón para determinarlo.

06) Con fecha 26/09 a las 20.30 hs. en la calle Colectora y cabo Morando, se procedió a la aprehensión del conductor de un rodado Fiat Duna dominio UBE-838 por INFRACCION AL ART. 289 DEL C.P. (supresión de numeración).

07) El día 28/09 a las 20.30 hs. se iniciaron actuaciones por ABUSO DE ARMAS, ya que en la calle Portela y Avda. Pte. Illia (estación de servicio), un sujeto masculino que discutía con su novia, aplicó a un tercer sujeto que quería intervenir en la pelea, un disparo de arma de fuego, impactando en una de sus piernas. De la averiguación realizada se estableció que el autor del disparo fue MAURO EZEQUIEL MORON, con domicilio en el Barrio Derqui de Villa Pineral, quien se desplazaba en un rodado Suzuki Fun patente ENK-600, procediéndose el día 30-09 al ALLANAMIENTO de su casa, no siendo hallado, quedando el mismo con PEDIDO DE CAPTURA y su rodado con PEDIDO DE SECUESTRO. La victima se encuentra fuera de peligro.

08) A las 03.30 hs. día 29-09-13, personal de la cuadricula 31, alertado sobre la persona que hurtaba los medidores de gas y habiendo visto la filmación aportadas por un vecino, en la Av. Pte. Illia y Segurola intercepta al ciudadano Aldo Gabriel Luque, quien posee antecedentes penales en esta seccional y pernocta en cercanías del hospital Posadas, sin domicilio fijo, a quien si bien no se le pudo probar judicialmente el hurto de los medidores, ya que no tenía nada en su poder, se le advirtió sobre el conocimiento que teníamos de que él sería el autor de estos hechos. Como consecuencia y desde ese día no hubo más sustracciones de medidores de gas.

09) El día 01-10-13, alrededor de las 17.00 hs. a raíz de un robo de automotor ocurrido en la calle Cramer y Rico de esta jurisdicción, personal de esta seccional inició una persecución que finalizó en la Avda. Ratti y Thorne de Ituzaingo, donde personal de esta comisaría mas el de Ituzaingo, luego de un breve enfrentamiento, procedió al secuestro del rodado mencionado y a la DETENCION de 05 personas (3 menores y 2 mayores), cuatro de ellos oriundos de Fuerte Apache y el ultimo de Ituzaingó, quedando los mismos detenidos por ROBO AUTOMOTOR. Luego de estas detenciones, y por el momento, no se volvieron a repetir los robos de autos en esta jurisdicción en horas de la tarde, estimándose que estos fueron los autores de los últimos hechos de robo de automóviles en horas de la tarde, con 4 o 5 integrantes.

10) El día 04/10 a las 07.00 hs. en la calle Pte. Perón y Bosch, a raíz de una discusión de tránsito, una persona de sexo masculino fue herida de un disparo de arma de fuego en la cintura al bajarse a discutir con otros que circulaban en el mismo sentido. El mismo se encuentra fuera de peligro. Se esperan filmaciones de las cámaras de seguridad para determinar como fue el hecho y posible identificación del autor. Se iniciaron actuaciones judiciales por LESIONES GRAVES.

11) El día 05/10, a las 07.00 hs. se traslado a la Comisaría a dos personas mayores de edad, de 20 y 23 años, domiciliados en Ciudadela, quienes intentaban sustraer en la vía pública teléfonos celulares a las personas que pasaban. La detención se concretó en la calle Pastor Obligado y Virrey Liniers, quedando aprehendidos por TENTATIVA DE ROBO.

12) El día 05/10 a raíz de llamado telefónico de vecinos, en la calle Manuel Rico al 1000, se procedió a la detención de dos sujetos masculinos de 20 y 18 años de edad, domiciliados en Caseros, quienes rompieron las ventanillas de 2 vehículos allí estacionados con el fin de robarles los stereos y demás efectos que había en el interior del automóvil. Los mismos quedaron detenidos por ROBO SIMPLE.

13) Con fecha 07/10, personal de la cuadricula 17, intercepto en forma preventiva en colectora y Chascomus, una motocicleta Zanella, la que POSEIA PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de fecha 28/06/07 por HURTO, quedando su conductor, domiciliado en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, aprehendido por ENCUBRIMIENTO, a disposición de la Fiscalía numero 03 de Morón.

OTROS.

1) Cuatro veces al mes se realizan junto a la SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA del MUNICIPIO DE MORON, OPERATIVOS CONJUNTOS con esta Comisaría en relación a la problemáticas que existe con las motocicletas en la zona, quienes con las mismas corren picadas, suben a las plazas, hacen ruidos molestos con sus caños de escapes como si fueran disparos, etc. molestando en general al vecindario. El objetivo es secuestrar las motocicletas que no estén en regla circulando por la zona.

2) Desde el día lunes 15-07-13 se realiza todos los días, de lunes a viernes OPERATIVO INTERCEPTACION SELECTIVA DE VEHICULOS, debajo del PUENTE POSADAS por parte de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA o de GENDARMERIA NACIONAL, en el marco del OPERATIVO denominado CELESTE Y BLANCO que se realiza en toda la provincia de Buenos Aires en forma conjunta con las FUERZAS FEDERALES.-

3) El numero de patrulleros en funcionamiento y de personal en actividad no tuvo modificaciones.

3 comentarios:

ArielE dijo...

Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones! aca esta el video de lo ocurrido el 5 de octubre
http://www.youtube.com/watch?v=tttNGw38t2U&feature=youtu.be

Anónimo dijo...

Este es el video que muestra el accionar de la policíad.Felicitaciones :)
http://www.youtube.com/watch?v=xW5cYcqXyj4

SOCIEDAD

SALUD