“Esta crisis pone en peligro la continuidad de nuestra asistencia. Por eso, te pedimos que colabores con lo que puedas, para poder seguir cuidando a nuestra comunidad”, comunicaron desde la Casa.
De esta manera, la institución de salud dispuso de una cuenta bancaria para realizar los depósitos: N° de cuenta 191-003-004160/0 – CBU 1910003255000300416000.
Su presidente, Arturo Ter Akopian, en charla con El1 Digital, contó sobre la situación por la que atraviesa la entidad. “La actividad con la cuarentena se cortó abruptamente, y en la Casa tenemos cien personas trabajando, de las cuales 21 están en relación de dependencia, y los gastos continúan igual. Los socios no pueden pagar la cuota, y los no socios no vienen, entonces se produce una situación compleja”, expresó.
Y continuó: “Tenemos para soportar un mes y medio más, dos meses como mucho, este contexto y con nuestras reservas. Hablamos con el Banco Credicoop para solicitar el préstamo del 24 por ciento, pero ellos ponen reglas que no son las que dispuso el Gobierno y el Banco Central; nos dicen que tenemos que contar con cuentas sueldo. Y la verdad, para no discutir, presentamos una nota para solicitar las cuentas y nos den el préstamo, pero lo que es criticable es que se define como cooperativo, supuestamente con el mismo espíritu que la Casa, y no es tal”.
Comenzó la campaña de vacunación antigripal
Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, y por ordenanza municipal, la cruzada para aplicar las vacunas que previenen la gripe se realizará de manera progresiva, dándoles prioridad a los mayores de 65 años.
Y con el fin de evitar aglomeraciones, la institución de Ramos Mejía otorga turnos vía telefónica, de 9 a 17, en los números 4464-4035 y 4464-4072. Los asistentes tendrán que llegar puntualmente, en el horario establecido, con el DNI y certificado anterior, en caso de tenerlo.
“La entrega de la Municipalidad fue de 300 dosis y ya se nos terminaron; hay mucha demanda por las vacunas, por eso estamos presentando una carta para que nos entreguen más”, comentó Ter Akopian.
Fuente: El1Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario