El gremio farmacéutico consigue blindarse ante la posible llegada de Farmacity

Mientras es aguarda un fallo de la Corte Suprema sobre la (in) constitucionalidad de la ley que regula al sector en la Provincia, el gremio farmacéutico marchó hoy contra el posible desembarco de Farmacity, la empresa de capitales internacionales que se presentó con un amparo ante la Justicia para que se permita la instalación de sociedades anónimas.
Aunque no es la única cadena que existe en el país en este rubro, Farmacity es la mayor, con 200 sucursales, y la única que está conformada por una SA, motivo por el cual quedó limitada por la ley 10606 y sus modificatorias en el Art. 14.

Ante la posibilidad de que ese artículo caiga, el Colegio de Farmacéuticos bonaerense también hizo un fuerte lobby desde el sector político para blindar a sus comercios, incluidas otras cadenas como Central Oeste, aún cuando también tiene un crecimiento difícil de explicar desde lo técnico. En ese sentido, avanzó en Diputados un proyecto del massista Lisandro Bonelli para frenar el avance de farmacias que pertenezcan a empresas multinacionales en la Provincia.

El bloque de Cambiemos votó en contra pero no le alcanzó. Fueron 43 votos a favor. “Nos debemos una ley ‘modelo’ de farmacia, que contemple la posibilidad de apertura en todas sus variables”. Y aclaró que “podría haber creado un proyecto de ley en soledad pero estoy convencida de que debe ser creada en conjunto con todos sus actores, en el recinto, en las comisiones, con el colegio de farmacéuticos y todos los bonaerenses”, expresó la legisladora Alejandra Lordén.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD