Los vecinos propusieron al HCD poner el nombre de Eloy Iglesias al nuevo espacio verde de Villa Sarmiento Norte

El miércoles 30 de septiembre se llevó a cabo en la Unión General de Cultura Física (Club Armenio de Villa Sarmiento) una Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de Morón para dar tratamiento a la propuesta presentada por el vecino Pablo Rospide, de denominar con el nombre Eloy Iglesias al nuevo espacio público ubicado en las calles Crámer y Marcos de Alarcón.

Ante una masiva concurrencia, se escucharon todos argumentos favorables a la propuesta y surgieron numerosos recuerdos sobre Eloy.
Iglesias fue un vecino que siempre peleó por conseguir mejoras para esa zona del barrio, y la posibilidad de contar con un espacio público lo tuvo siempre a la cabeza del reclamo. Ante su esposa, hijas, nietos y familiares, los vecinos pidieron se tenga en cuenta esta propuesta. 

Hubo momentos de mucha emoción al recordar el don de gente del vecino fallecido el año pasado, pocos meses antes de que el Municipio recibiera de parte de Vialidad Nacional el terreno solicitado año tras año. Ahora, el Concejo Deliberante deberá pronunciarse al respecto, aunque por las opiniones vertidas por los ediles, se descuenta una resolución favorable. El dato negativo fue la ausencia de varios concejales que no acudieron a escuchar la opinión de los vecinos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD