Un proyecto nuevo para el Ramos Mejía LTC

El Rancho encara una etapa con cambios y apunta a volver a posicionarse entre los mejores equipos. Nicolás Martani, manager del club, explicó los pilares que considera fundamentales para dar el salto. El equipo del Prefederal.

Se respiran aires de cambios en el Ramos Mejía Lawn Tennis Club. La institución de Villa Sarmiento vuelve a estar en carrera y renueva sus aspiraciones con miras a volver al plano nacional del básquet, un lugar que supo transitar no hace mucho tiempo.

Problemas económicos lo alejaron del Torneo Federal en 2012, pero la idea de la nueva dirigencia es hacer un proyecto a largo plazo acorde a las necesidades y exigencias de Ramos.

Nicolás Martani es uno de los responsables de esta nueva etapa y será el manager del equipo. “Todo nació entre octubre y noviembre del año pasado y el proyecto cuenta con cuatro pilares fundamentales”, cuenta el dirigente.
“El primer pilar es contar con un buen caudal de chicos en nuestras categorías formativas. Lo segundo es poner a Ramos en un nivel de juego de excelencia en todas las categorías y luego vendrían: formar buenas personas y administrar nuestros recursos”, explicó Martani.

El puesto de manager en Ramos es algo novedoso y Martani dijo que surgió de las tantas reuniones que mantuvo con la Subcomisión de básquet. “Se planteó que necesitábamos tener un nexo entre la dirigencia, cuerpo técnico y los jugadores. Esto nos brinda mayor control en todas las líneas y también desde el lado del cuerpo técnico les da tranquilidad que las cosas caminan. Yo estoy en todos los entrenamientos, me siento uno más del grupo. Solo me falta ponerme la camiseta y jugar. Realmente lo muchachos me hacen sentir muy bien, y eso hace que uno se comprometa mucho más con la causa”, detalló.

Nicolás Martani pasó de ser jugador del club a manager.

Nicolás Martani fue jugador de Ramos en la pasada temporada y estuvo presente en el equipo que logró salvar la categoría con un triunfo agónico ante San Antonio de Padua. Ahora, le llegó la hora de ver las cosas desde otro lugar. “La faceta de dirigente la llevo en la sangre. Mi viejo lo es en un club del interior y siempre que hablamos por teléfono sale Ramos o su club en nuestras charlas”.

Nueva imagen. Ramos cambió, ya no es el mismo. Si uno pasa por la puerta del club, en Echeverría 361, verá que el Rancho tiene otra cara. Se pintó la fachada y por la noche se pueden observar las luces que iluminan el escudo de la institución. Además, el estadio luce como nuevo, totalmente pintado y con un parquet reluciente.

“Creo que este proyecto puede ayudar a Ramos a posicionarse entre los mejores de Capital y para eso nos propusimos hacer un cambio desde todos los aspectos. El primero, invertir en la estructura del club y cambiar la imagen física. Pintamos el estadio en su totalidad, modificamos el vestuario local e invertimos en tecnología para que el cuerpo técnico pueda editar los partidos y evaluar futuros rivales”, completó Martani con entusiasmo.

“Con respecto a los equipos que armamos para el Torneo de Conferencias y el Prefederal lo hicimos para ser protagonistas y con la forma de trabajo planteada hasta este momento vamos por buen camino. Además de eso, estoy muy contento y conforme con el compromiso de los jugadores y su gran calidad. Los invito a toda persona que sea hincha de Ramos que venga y nos aliente como se hizo históricamente en este club”, finalizó el manager.

El plantel de Ramos Mejía Lawn Tennis Club para el Prefederal

Bases: Kevin Jerez Pilotti, Joaquín Olmedo, Patricio Pontillo, Sebastián Burdman y Facundo Kaneshiro (Menor)

Escoltas: Jonatan Laino, Facundo Almará (Sub 21), Santiago Martínez (Menor) y Franco Ferraro (Sub 21).

Aleros: Martín Cuello, Maximiliano Segón, Emilio García Paura (Sub 21), Mauro Burgos (Menor) y Juan Manuel Arregui (Menor).

Ala Pivotes: Juan Talpone y Juan Sebastián Ferreyra (Sub 21).

Pivotes: Maximiliano Tabieres, Jonatan Kralj, Bruno Justribo (Menor) y Matías Segón (Menor).

Director técnico: Andrés García.

Asistente: Nicolás Márquez. 

Preparador físico: Martín Migliano.

Utilero: Juan “Turbina” Arjone.

Psicólogo: Javier Mastropierro.
Fuente: Oeste Hoy

1 comentario:

ArielE dijo...

Muy bien el Club!!! Ahi pase varios años jugando al Basket y cuando lo pintan y arreglan todo, queda espectacular!!
Suerte!

SOCIEDAD

SALUD