Estudiantil despide un fructífero 2013

Con la colonia y la pileta de verano funcionando a pleno y albergando una de las concurrencias más altas de los últimos años, el presidente del club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía, Sr. Carlos Garbesi, recibió a este medio para compartir un balance de todo lo realizado en la institución en el pasado 2013.

a

Ante todo, el titular de la institución puso el énfasis en destacar el desempeño de todo el personal, desde el gerente Eduardo Rial, hasta cada uno de los empleados, quienes con su fuerte compromiso con la tarea que cada uno debe realizar hicieron posible, desde el adecuado funcionamiento cotidiano para que todos los socios pueden disfrutar de las instalaciones y llevar adelante sus actividades, hasta la realización de todos los eventos de fin de año, que por sus características siempre demandan un esfuerzo adicional.

Refiriéndose precisamente a los encuentros de las distintas subcomisiones con motivo de las fiestas, Garbesi señaló que se pudieron coordinar mejor que nunca para que todas se pudieran llevar a cabo pese a que han sido mucho más numerosas que otros años, con gran participación de los deportistas de las distintas disciplinas y de sus familias, una muestra de lo que definió como el clima de gran cordialidad y armonía que se vive en este momento en el club.

En el plano deportivo ha sido un año muy intenso y fructífero. El equipo de básquet ascendió a primera. Fue un muy buen año para el vóley. Los chicos de tenis lograron dos campeonatos y dos subcampeonatos en los diferentes torneos en los que participaron. Dos patinadoras del club lograron la clasificación y estarán presentes representando al país en el campeonato internacional a disputarse en Italia. Y desde el punto de vista institucional se ha organizado en la sede del club el campeonato nacional de hockey sobre patines con una gran actuación del equipo local; del mismo modo se ha organizado un importante torneo de handball, un deporte muy nuevo en el Estudiantil; lo mismo sucedió en tenis con la realización de los dos torneos de la AAT, G3 de mayores y G4 de menores, a los que asistieron un gran número de jugadores de diferentes localidades que elogiaron la manera en que fueron recibidos por la institución, las nuevas instalaciones y la excelente organización que hubo.

Por otro lado, sobre el final del año se inició, después de un largo período de más de 20 años, la práctica del waterpolo con una primera etapa que buscará la formación de jugadores, pero con la vista puesta en conformar en el futuro equipos competitivos. El proyecto está encabezado por un destacado entrenador, Facundo Policarpo, quien cuenta entre sus antecedentes con una gran labor en Italia.

En otro orden de actividades, desde mitad de año pasado se ha puesto en marcha un espacio de actividad solidaria con la comunidad pensado especialmente para que participen los jóvenes. Para esto el club cuenta con la valiosa asistencia de una ex directiva de la institución, Estela Tiscornia, con una amplia experiencia de trabajo en ONG. Se han llevado a cabo hasta ahora dos campañas de recolección de zapatillas que fueron destinadas a instituciones de bien público. Esto no es una iniciativa aislada sino que es parte de un proyecto más amplio que busca generar dentro del club una gama de actividades que incorpore al sector de la juventud que tal vez no es tan proclive a la práctica deportiva. También está previsto sumar al taller de teatro, el taller juvenil y hay en carpeta toda una serie de propuestas que se irán concretando con el correr de los meses.

En cuanto a las obras de infraestructura y equipamiento, se remodelaron y reequiparon los gimnasios del 2º y 3º piso; se tiene previsto tener finalizada para marzo la remodelación y ampliación del gimnasio de musculación, se hizo completamente a nuevo el sector de vestuarios de verano con la ventaja adicional de que ahora los baños podrán ser utilizados también por todos los socios que usan el sector del quincho; se refaccionó además todo el frente del club y todo el alambrado perimetral sobre la calle Barcalá.

El presidente señaló que el plan de obras es un proceso continuo y ya están previstas las que se llevarán a cabo en 2014 entre las que se destaca la colocación en distintas áreas de casi 2.000 metros cuadrados de piso de grip, una tecnología de última generación que por sus características de agarre y amortiguación evitan las lesiones tan comunes sobre todo en los deportes de impacto por la gran cantidad de veces que se salta y se rebota. A esto se sumará la remodelación completa del estadio de vóley y del salón blanco del subsuelo.

Por último, Carlos Garbesi hizo referencia a un momento de gran alegría como lo fue después de casi 20 años volver a entregar, como lo marca el estatuto, los carnets a más de 30 nuevos socios vitalicios, un beneficio que se concede a quienes tienen más de 60 años y más de 30 años ininterrumpidos como socios activos.

Asimismo agradeció la confianza depositada en la comisión directiva que preside, la que en la asamblea llevada a cabo en el mes de octubre fue reelecta por un nuevo período de dos años.

Fuente: Periódico La Barra

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD