RAMOS MEJA: VECINOS INDIGNADOS POR LA MUERTE DE UNA YEGUA EMBARAZADA

Los vecinos de Ramos Mejia están enojados. El fin de semana una yegua que era utilizada para tirar de un carro murió en las calles del barrio. Embarazada y poco alimentada no soportó la exigencia de fuerza que debía hacer para trasladar cartones.

AAA

“Cartoneros venían arrastrando a una yegua, desde quien sabe dónde, le pegaron para que se levante, en Rivadavia y Nechochea, la yegua se quejó en el piso, agonizando, estuvo así por más de una hora, estaba embarazada y el bebe murió también”, narraron los vecinos.

Ante la horrorosa imagen, los vecinos se organizaron. El 24 de enero a partir de las 16 horas marcharán por el centro de San Justo para solicitar a las autoridades la prohibición de la tracción a sangre en las calles del distrito.
“Nos manifestaremos en la plaza de San Justo par a pedir que se haga justicia por este hecho y por la prohibición de la tracción a sangre de animales no humanos en todo el territorio de La Matanza”, destacó desde la convocatoria a la marcha realizada via redes sociales.

A su vez, agregan al relato de los hechos que “la dueña del carro” apareció en auto creemos que todo se trata de un “gran negocio que no tiene solo que ver con la explotación de los caballos sino también con la de los verdaderos pobres”.
“Considerando que el caballo es un ser que siente dolor, angustia, miedo, cansancio y dado que mo se lo respeta es que no vamos a dejar de exigir lo que es justo y legal según lo establece nuestra Constitución Nacional y Nuestro Código Penal”, dice la convocatoria.

Luego añaden, “Considerando que “Los Cartoneros” no tiene la educación ni los medios para asegurarle a los animales el abastecimiento y satisfacción de sus necesidades básicas es que pedimos que no se les permita utilizar ni caballos ni ningún animal no humano para tirar de los carros. Considerando los inconvenientes en el tráfico y accidentes que ocasionan idem. Haciendo uso de nuestros derechos como ciudadanos es que denunciamos y legitimamos nuestro pedido juntando firmas de apoyo a esta causa que es de todos”.

 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD