Pérez Esquivel se solidarizó con el CPA de Ramos Mejía

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para apoyar el reclamo de los profesionales del Centro de Prevención de las Adicciones (CPA) de Ramos Mejía por la delicada situación que atraviesan.
AAPPEGAR
Los CPA dependen de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones (SADA) bonaerense(Gestión Scioli) y conforman la única red que se encarga del cuidado de todos los adictos de La Matanza. Las cuatro sedes que se encuentran en el Distrito están en riesgo desde hace meses porque se adeudan alquileres y pago de servicios y faltan mejoras edilicias en los lugares en los que funcionan.
Pero la sede de Ramos Mejía, ubicada en Necochea 325, atraviesa una de las situaciones más críticas porque podría ser desalojada de un momento a otro. Por eso, Natalia Gutiérrez, una de las empleadas de ese CPA, se contactó con Pérez Esquivel para que conociera el conflicto.



A los pocos días, el referente social le escribió a Collia para expresarle su “preocupación” por las “dificultades habidas para disponer de un lugar adecuado que posibilite dar debida continuidad a la tarea que el Centro viene desarrollando”. “Agradezco el recibir este documento y tomar las medidas que considere necesarias para solucionar estos problemas a fin de poder contar con una debida atención a las adicciones en toda la región”, expresó Pérez Esquivel en su misiva.
Si bien aún no recibieron respuestas, los trabajadores no pierden la esperanza. “Lo que esperamos de esto es que se abra el diálogo con el Ministerio de Salud provincial porque, realmente, hasta el momento, las respuestas son muy limitadas y no se orientan a las verdaderas demandas que tenemos”, subrayó Gutiérrez.

Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD