Promesas incumplidas de EDENOR y Estado ausente

Con motivo de los reiterados cortes de luz en Villa Sarmiento a principios de diciembre, los vecinos organizaron la protesta y se juntaron para exigir a EDENOR el correcto suministro de energía.
Para ello se juntaron firmas y se concurrió con un grupo de vecinos a una reunión con funcionarios de la empresa, a los que se les presentó la nota y se les solicitó respuestas para solucionar el problema. Entre las respuestas dadas, una de ellas decía que a partir de mediados de enero de 2013 se finalizaba el tendido de un cableado que daría por terminado con los cortes de luz.

Estamos a fin del mes de enero y los cortes vuelven a reiterarse a pesar de las promesas. Se repite el círculo de promesas para salir del paso ante la  bronca de los vecinos, y un estado incapaz, ineficiente, ó cómplice, a la hora de exigir las inversiones necesarias que den solución definitiva a los cortes.
Es hora de poner en el debate de la política nacional, la nueva agenda que surge luego de haber resuelto algunos de los mas graves, desocupación, paritarias, jubilación para millones de desocupados de la década del '90. 

Estamos ya en otra etapa, pasamos de pantalla y hay nuevos desafíos, no alcanza con repetir que salimos del infierno, hay que exigir nuevas propuestas que den solución a los nuevos problemas, entre ellos la falta de inversión de las empresas distribuidoras de energía.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD