Gestiones de Ghi para que esté en Morón la sede regional de Gendarmería

(por Sebastián Zárate).- El intendente Lucas Ghi comenzó gestiones con el Gobierno Nacional para que Gendarmería tenga en Morón su sede central de zona oeste.AAPPEGAR
El lugar elegido para que Gendarmería Nacional instale su destacamento central tiene 2 mil metros cuadrados y está ubicado en Córdoba y Acha, en Morón Sur, al lado del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas, y se lo conoce como “ex SanCor”.
Las dimensiones y la ubicación del lugar ya recibieron el visto bueno del Je-fe del Operativo Centinela en Zona Oeste, el Comandante Mayor de Gendarmería Osvaldo Ramón Quiroga.

Quiroga recorrió el predio de Córdoba y Acha en varias oportunidades y el miércoles 16 de enero fue la última vez que estuvo allí.
En los próximos días el lugar comenzará a ser reacondicionado con oficinas, vestuarios y salón de usos múltiples para la comodidad y el descanso de los 180 gendarmes que distribuyen sus tiempos para realizar tareas en los Partidos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza.

Este destacamento será denominado “Jefatura de Zona Oeste del Operativo Centinela” (“JefeOeste”, lo llaman las autoridades de esta fuerza de seguridad nacional).
Actualmente, la sede regional de Gendarmería está ubicada en las calles 1º de Mayo y Alem, en el distrito de Merlo, donde gobierna el intendente militante del pejota Raúl Othacehé.
De acuerdo a la información que tiene Anticipos, Othacehé negó a Gendarmería la renovación del comodato, que vencerá el próximo 20 de marzo. Y por ese motivo, las autoridades de la fuerza se vieron obligadas a buscar otro lugar. Y lo encontraron en Morón.
Las gestiones entre el Gobierno Lo-cal, el Ministerio de Seguridad Nacional y Gendarmería están avanzadas. Tanto, que la inauguración del destacamento se prevé para antes del 20 de marzo.



El jueves 10 de enero, Anticipos entrevistó telefónicamente a Lucas Ghi. Este medio consultó al intendente sobre la apertura de este destacamento de Gendarmería, que se sumará a los que funcionan en un sector del Club Sitas, en El Palomar, y en la ex VII Brigada Aérea, en Morón Sur: “Estamos trabajando para tener en Morón un nuevo destacamento de Gendarmería para albergar a todos los agentes que trabajan en zona oeste”, confirmó Ghi.
Esta noticia fue bien recibida en los Foros de Seguridad Locales y en MaFaVi, la Ong que trabaja junto a las familiares de víctimas de la inseguridad de los distritos de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.


“Tener la sede central de Gendarmería en la ‘ex SanCor’ sería bueno” porque “va a garantizar mayor prevención del delito en la zona comprendida por la avenida Agüero y las calles Weizman, Pueyrredón, Arenales, Córdoba, Acha y Curupaytí”, consideró Gustavo Costamagna, miembro del Foro de Morón Centro. Costamagna dijo que pedirá a Gendarmería que “controle los accesos a La Matanza desde Morón por la avenida Don Bosco”.
“La presencia de Gendarmería es necesaria debido a la falta de policías”, opinó Alicia Angiono, presidenta de MaFaVi. “Lo ideal sería que Gendarmería trabaje en las fronteras del país, porque es lo que corresponde, pero el déficit de agentes policiales obliga a sumarla a tareas de prevención en el conurbano”, sostuvo.

“Contar con la jefatura central de Gendarmería en nuestro distrito es una herramienta política y de seguridad importante. Ahora bien: si los gendarmes hacen base en Morón y no actúan en Morón, no nos beneficiaremos en nada. ¿Se entiende lo que quiero decir? Sería importante que todos esos gendarmes, que son 200 apróximadamente, además de hacer base en Morón, también actúen en este municipio porque, caso contrario, la ventaja no será exclusiva para el Partido de Morón”, concluyó el titular del Foro de Seguridad de Castelar Sur, Jorge Bachi.
Fuente: Diario Anticipos

1 comentario:

justiniano Marcial Sanchez dijo...

Para que quiere a gendarmería si este intendente defiende a los delincuentes como por ejemplo lo que ocurrió en la villa Carlos gardel que hubo un enfrentamiento armado entre policías y delincuente con un saldo de un delincuente muerto, que hizo el señor intendente,presiono mediaticamente hasta que separaron al comisario y al personal que intervino no aciendo lo mismo la justicia quien por naturaleza debe intervenir en estos casos quien opoto por no procesar al policía por entender que realmente hubo un enfrentamiento armado y no una ejecución como no quería hacer creer este intendente con complicidada de los diputados Sain y Sabattella, ahora se pelearon distintas facciones de la hinchada de morón que cabe destacar que el presidente es el señor Espina ex secretario municipal del señor intendente, que hicieron mas de lo mismo separaro al jefe de calle de la comisaria. Ahora me entienden vecinos este gobierno no quiere otra cosa que sacar provecho político con estos anuncio sin siquiera interesarse por la seguridad de nosotros vapuleando cuanto puede a las fuerzas de seguridada y defender a los delincuente de la gardel que son muchos votos para ellos

SOCIEDAD

SALUD