Basurales que son producto de nuestro Individualismo

Nos envian copia de la carta de reclamo enviada por la falta de recolección de ramas y su queja por la actitud individual y contraria a la buena convivencia de algunos vecinos.
Sres. Municipalidad de Morón y UGC Nº7:
Por medio de la presente me comunico con ustedes para hacerles saber que en la calle Castelli entre Armenia y Segurola, de Villa Sarmiento (Villa Di VIto), hay cantidad de ramas obstruyendo el paso en la calle y vereda. Estas ramas están allí desde la tormenta del ultimo 29-10.Y como no podía ser de otra manera, vecinos y otros que no son tanto, porque vienen con camionetas, fueron transformando el lugar en un pequeño basurero.
Esta mañana tuve un altercado con un matrimonio que vino a dejar restos de un lavarropas, y ante mi insistencia de que no dejaran eso ahí, me contestaron que lo tuvieron una semana en la puerta de la casa, y que nadie había atendido su pedido de juntarlo.
Nuevamente les dije que eso estaba mal y me contestaron de muy mala manera: "hay tantas cosas mal......." a parte de llenarme de improperios. Dejaron su basura y se retiraron sin mas.
Y después me quede pensándolo: de ninguna manera es excusa que como todo esta mal, yo también hago lo que se me da la gana, pero el contexto ayuda. 
Si la recolección de las ramas se hubiera hecho a tiempo, si quien pasa supervisando los servicios de urbaser, hubiera hecho lo correcto, si el móvil de seguridad urbana hubiera elevado la necesidad de sacar esa basura de ahí, si el móvil de ugc7 hubiera hecho algún movimiento, este matrimonio no hubiera tenido la "excusa" de usar este lugar como basurero. Y el lugar estaría limpio, dejandonos libre el paso, la vista y porque no la salud.

No me voy a cansar, lo hago a diario con mi hijo, de insistir que si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde, el resultado seguro es mejor.
Me despido de ustedes a la espera de la solución. Y seria bueno que mañana que pasa la recolección especial tomo cartas en el asunto.
Nota: Pasare copia de esta carta a mis vecinos.
Marcelo Alejandro Calafato
Armenia 840 Villa Sarmiento

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD