A fin de año, los boliches de Matanza deberán tener cámaras

Unos 80 locales bailables tendrán que instalar un sistema de video para registrar sus entradas y salidas. Se proponen hacer cumplir los horarios de ingreso y egreso y “el consumo exacerbado de alcohol”.
De cara al verano, la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal dispuso que los boliches y locales bailables coloquen cámaras de video, que tendrán que conectarse al Centro Operativo Municipal (COM), para registrar sus entradas y salidas.
La medida deberá ser cumplida, antes de fin de año, por unos 80 locales de Ramos Mejía, San Justo, González Catán, Gregorio de Laferrere, Tapiales, Rafael Castillo y Virrey del Pino. Así, se buscará hacer respetar los horarios de entrada, salida y venta de alcohol que estipula la Ley de Nocturnidad, vigente desde 2009.

“El primer objetivo es la prevención, porque la seguridad viene de la mano”, definió el secretario de Control Comunal, Daniel Feity, preocupado por el consumo “exacerbado” de alcohol.
“Cada vez se hace más difícil de controlar, porque hay comercios que venden bebidas alcohólicas aunque no deben hacerlo”, reconoció el funcionario.
Asimismo, consideró: “Tener una visión en directo de lo que está ocurriendo es la mejor manera de prevenir hechos de inseguridad y de violencia”. “Algunos comerciantes estaban disgustados por tener que hacer la inversión, pero es necesaria”, resaltó.

“Una opción ante la violencia”Por su parte, el presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Ramos Mejía, Guillermo Vitale, apoyó la instalación de equipos de video. “Poder identificar a los violentos es una muy buena opción ante tanta violencia”, señaló a título personal.En esa línea, recordó: “Desde el Foro de Seguridad, siempre reclamamos más cámaras”.Y subrayó que, en caso de que se identifique a menores que provocan desmanes y destrozos en la vía pública, “debería actuarse para que sus padres se hagan cargo de los costos”.

Preocupación por el consumo de alcoholEl secretario de Control Comunal confesó que el “creciente” consumo de alcohol lo “asusta mucho”. “Trae accidentes de tránsito, siniestros, patotas, golpizas... Trae la violencia”, alertó en declaraciones a este medio.Y anticipó: “Hacia 2013, estaremos en permanente contacto con el COM y coordinaremos operativos en común con la Policía y la Dirección de Tránsito por el tema del consumo de alcohol”.
Fuente: El1Digital

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y para Villa Sarmiento que proyecto tienen ?? es una verguenza que a los funcionarios municipales no les interese lo que padecemos los vecinos de Villa Sarmiento con la nocturnidad de gaona ... el exceso de alcohol, la musica insoportable de los boliches , los vomitos , las botellas rotas , la sangre y vomitos en las veredas , el nivel de violencia en las madrugadas , los autos y motos con los escapes libres y equipos de musica al maximo de volumen ... Sr Der , porque no escucha y se hace eco de nuestros reclamos ?? somos ciudadanos de segunda los vecinos que debemos convivir con estos inadaptados ?? no cree que ya es hora de cumplir con su deber de funcionario publico y hacer las cosas como corresponden de acuerdo a las leyes vigentes ?? esperamos que en la proxima reunion de la comuna tenga algo concreto para decirnos .

Anónimo dijo...

Ayer aprox. a las 23 paso por gaona y guemes en dirección al oeste una FIAT CUBO GRIS, paso con un sonido que practicamente rajaba los cristales de mis ventanas, hizo sonar todas las alarmas de los autos parados en la cuadra de 420 y de lejos se veia como a medida que avanzaba por gaona iban saltando todas las alarmas, y asi se repite, cada vez mas dias por semana. CUANDO LES VAN A DECIR BASTA? no era que iban a SANCIONAR a los vehiculso con escapes libre y musica estridente?

MORALEJA: la VTV, no controla más el ruido de escape, ni la musica, ni siqiera sanciona a los vehiculso rebajados deportivos, y despues no queermos que corran picadas...? NO SERIA UNA BUENA IDEA QUE DESDE LOS CONTROLES DE VTV SE IMPLEMENTEN MEDIDAS? EL ALTO VOLUMEN; LAS PICADAS CON VEHICULOS ADAPTADOS ( ESCAPES LIBRES) TAMBIEN CAUSAN ACCIDENTES.

Otro tema: las motitos que HACEN EXPLOSIONES con sus escapes! LO HACEN APROPOSITO y pasan de a varias todas haciendo la misma estupidez y SIN RESPETARNOS COMO VECINOS, DESPERTANDONOS SOBRESALTADOS POR ESTOS RUIDOS INUTILES.

Anónimo dijo...

vivo en gaona y gutierrez, ese mismo auto a medida que se acercaba a mi casa iba haciendo vibrar los vidrios de las ventanas como si se fuera acercando un gigante , cuando paso por la puerta de mi casa pense que uno de los vidrios iba a estallar, real mente me asuste mucho , pero evidentemente nada de lo que dicen que sea ley u ordenanza se hace cumplir , se nos rien en la cara , tenemos que concurrir a las reuniones y hacernos respetar

Anónimo dijo...

queremos saber porque nos sacaron el servicio de los inspectores que teniamos los vecinos para pedir su asistencia en el corredor nocturno de gaona ?? este fin de semana fue un caos con un herido de gravedad en la esquina de gaona y pastor obligado la madrugada del viernes con intervencion de ambulancia y policia ! adonde estan los inspectores que deben asistir a los vecinos los fines de semana en gaona ?? por que los sacaron ?? respuestas por favor !! el descontrol fue insoportable !!

SOCIEDAD

SALUD