Morón adquirió 20 nuevos patrulleros

Se suman a otros 13 entregados a la Policía en marzo. En total son 33 los vehículos que compró la comuna para mejorar la seguridad y prevenir el delito en el partido.
El Municipio de Morón adquirió 20 nuevas camionetas que serán convertidas en patrulleros y destinadas a la Policía Bonaerense para fortalecer la seguridad y prevenir el delito en todo el partido. Se suman a otros 13 móviles que el intendente Lucas Ghi entregó a las autoridades policiales en marzo de este año.
“Seguimos trabajando para mejorar la prevención del delito en todo el territorio. En esta oportunidad adquirimos 20 nuevos móviles que, luego de ser acondicionados, serán donados a la Policía Bonaerense. Estos se suman a los 13 que entregamos recientemente y que ya están patrullando las calles de todo el distrito y a los 15 móviles de seguridad ciudadana que circulan para prevenir posibles situaciones delictivas, casi 200 cámaras de seguridad y 210 alarmas en distintas dependencias públicas”, manifestó el intendente.

Las 20 camionetas Ford Ranger 4X2, que próximamente serán blindadas y ploteadas, se compraron en el marco de un convenio de descentralización firmado con la Provincia de Buenos Aires por un costo de $ 1.918.660. Junto a los 13 patrulleros anteriores, en total suman 33 los vehículos adquiridos, uno por cada cuadrícula en que está dividido el distrito.
Los gastos de mantenimiento, reparación y provisión de combustible (tanto gas oil como nafta) de estos móviles serán costeados por el Municipio.
Para gestionar de manera integral las políticas de seguridad y la lucha contra todas las formas de violencia, la semana pasada Lucas Ghi, junto al vicegobernador, Lic. Gabriel Mariotto, el diputado nacional Martín Sabbatella, y los diputados provinciales Adrián Grana y Marcelo Saín, presentaron un Plan Integral de Seguridad Democrática.
El plan contempla cuatro ejes de trabajo: la gestión del conocimiento en materia de seguridad y violencia; la coordinación de asuntos policiales y seguridad preventiva; la formación de recursos humanos y profesionalización de las estructuras de gestión; y el desarrollo y articulación de estrategias de participación ciudadana y prevención social del delito y la violencia.
Estas iniciativas se suman a muchas otras medidas impulsadas por la comuna con el objetivo hacer más seguras las calles del partido.
En ese sentido en 2011 se incorporaron también seis nuevos vehículos con cámaras que se añadieron a la flota de móviles de Seguridad Ciudadana que recorre el distrito durante las 24 horas y están conectados con el servicio de emergencias para alertar a la policía ante cualquier hecho delictivo.
Además, ya se instalaron 198 cámaras de seguridad en las principales arterias y corredores bancarios del partido, móviles y dependencias municipales, las cuales son monitoreadas desde la Central de emergencias inaugurada en 2011.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD