Historias robadas del muro de República de Haedo

Nos gustó y no pudimos hacer otra cosa que copiar y pegar este hermoso recuerdo que une Haedo y Villa Sarmiento publicado en el muro de República de Haedo 



Repartiendo diarios los Visconti (foto enviada por Laura Fernanda Visconti) 

Eduardo Mogni Ahora la veo, eso es parte inescindible de la historia. Mi abuelo con Clarin en la vereda leyendolo con saco, corbata y sombrero, mi viejo recibia La Prensa y alli se armaba en pequeño...Mi viejo ya decia Clarin miente, lee la Prensa....(el mismo mismo argumento de hoy llevado al hogar, pero sin resentimientos), con Visconti venia ademas los lunes Billiken, los martes Pato Donald, los Jueves TV Guia, los martes tambien Para Ti y anda saber (ni me acuerdo) donde comprabamos las famosas "mexicanas" de Roy Rogers, La Pequeña Lulu, Tarzan, Llanero solitario, etc. Epoca de fotos en blanco y negro, de Lassie y Rintintin, Patrulla de Caminos, Cisco Kid, Jim de la Selva y Tincho Zabala en blanco y negro en el unico canal existente......
Mariamarta Visconti que lindo es ver a mi viejo y mi abuelo reconocidos por los vecinos de haedo,ya que dedicaron su vida entera a este sacrificado trabajo
Julio Paganini Voy agregar algo a esta historia, mi abuelo Emilio Paganini fue el primer diariero de Villa Sarmiento, el kiosco estaba en la calle 3 de febrero y Macho Vidal y Oscarcito Visconti era su canillita, esto pasó hace 75 años, alguno de la familia Visconti puede agregar las edades


Mariamarta Visconti es verdad oscarcito era cañillita y luego puso el corralon de materiales.su reparto se lo dejo a tres de sus hermanos,ruso, cadorna y el negro.pero antes que oscarcito,cuando mi bisabuela rosa,mama de ellos, enviudo se dedico a levantar quiniela y vender diarios para poder criar sus hijos.de esto hace aproximadamente 85 años atras .ella vivia en la calle paraguay en villa sarmiento
Mariamarta Visconti la unica edad segura que se es la de mi abuelo ruso,era el menor de los 13 hermanos,en abril cumpliria 90 años

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD