Avanza la obra del Hospital Posadas

Las obras de ampliación del hospital están en pleno desarrollo. Ya están definadas las áreas y funciones que comprenderán el nuevo edificio

La primera etapa del proyecto de ampliación del Hospital Alejandro Posadas se encuentra en ejecución y ha avanzado hasta la construcción de los primeros pisos del edificio.
Según los criterios del proyecto "el objeto del mismo es contribuir al ordenamiento físico-funcional del establecimiento, y al objetivo de crear y/o adecuar, refuncionalizando, reubicando y/o redimensionando los servicios de alta complejidad, para posicionar al Hospital Dr. Alejandro Posadas como el mejor hospital polivalente del país, con centro de trasplantes y ablaciones, laboratorio de histocompatibilidad y banco multiintegrado de tejidos, transformándolo en un Hospital de referencia Nacional".
El nuevo edificio alojará básicamente en planta baja y primer piso, el servicio de consulta externa y prácticas especiales, mientras que en el 1º subsuelo se alojará mantenimiento, información y abastecimiento, es decir, el depósito. En el Segundo nivel del edificio nuevo se instalarán equipos y se realizarán los servicios de mayor complejidad. Mientras que en el tercero se instalarán las áreas de administración junto con las áreas de docencia e investigación.

Fuente: Periódico Compromiso
La ejecución del mencionado nuevo cuerpo frontal posibilitará que se concentre la atención ambulatoria, hoy dispersa por todo el hospital.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD