Lucas Ghi responde a Preguntas del Blog Un Medio en Morón

- ¿Hay solución para las inundaciones en la cuenca Céspedes?
- Es una obra por la que venimos bregando para que el responsable de la Dirección Hidráulica de la Provincia la ponga en agenda, la planifique y se ejecute, como lo hicimos con el Quintana, o el Zanjón Martínez. 

Las cuencas Céspedes, como la Boquerón, French y Azcuénaga, en Morón sur, centro y norte; y Pastor Obligado, en Villa Sarmiento, son las asignaturas pendientes.
En ambos casos hay avances. Hicimos los estudios y nos acercamos al Gobierno nacional para conseguir algún tipo de recursos. Con los vecinos El Palomar nos pusimos de acuerdo en insistir en la Provincia para hacer la obra que va a resolver el problema, con los pluviales necesarios. 
Mientras, colocamos bombas depresoras nuevas y sumideros. Pero son paliativos porque el agua termina volviendo al mismo conducto, que no alcanza. Nos comprometimos a reconstruir dos alcantarillas que están dentro de la Base Aérea. Eso lo vamos a hacer con recursos propios, con el permiso de Defensa. Todo eso atenuaría a asentar los efectos de la inundación. No hubo situaciones delicadas en las últimas lluvias.
- ¿Cuándo se termina el plan cloacal?
- Es muy difícil aseverarlo. El que lleva la conducción es AYSA. A Morón le falta sanear el 38 por ciento del distrito. Firmamos hace pocos días continuar el proceso hasta 2014. Para ese entonces debería estar conectado todo Palomar, Haedo, Morón Norte, Castelar Norte, ampliar la red de Castelar Sur y todo el barrio San Francisco. Si eso se traduce en hechos tal cual, estaríamos en un nivel de cobertura de cloacas del 80 a 85%. Y del 90 a 95% de agua.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD