EL MUNICIPIO COMPRO EL PREDIO DONDE FUNCIONA EL CENTRO DE SALUD ANIMAL


El Centro Municipal de Salud Animal se mudó en julio del año pasado a esta nueva sede. Antiguamente allí funcionaba un depósito de la empresa Sancor.
El Municipio de Morón adquirió el inmueble donde actualmente funciona la nueva sede del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (CeMSA) y el Abasto Municipal. El mismo está ubicado en Curupaytí 1126, donde funcionaba el antiguo depósito de la empresa de productos lácteos Sancor.

La transacción se realizó ayer por un valor de 550.000 dólares -equivalente a la suma de pesos 2.293.500- y fue autorizada por la Ordenanza Nº 12941/10.
 El CeMSA brinda diferentes servicios gratuitos a la comunidad relacionados con los cuidados de las mascotas. Entre ellos se encuentra el de esterilización (castración) de caninos y felinos (todos los días con turno previo), vacunación contra la rabia (sin turno previo) y el quirófano móvil, que recorre los barrios del partido y les brinda estos mismos servicios a los vecinos y vecinas de Morón.


Asimismo, el Centro lleva adelante un Programa de Adopción de mascotas, a través del cual cualquier persona que quiera adoptar, puede acercarse con una fotocopia de su DNI y realizar el trámite en el momento. Los animales, alojados en un sector con canileras múltiples de gran comodidad, están todos vacunados y las hembras castradas.
El actual predio del CeMSA cuenta con un edificio nuevo bajo un tinglado preexistente, que fue adecuado especialmente para recibir a los animales en tratamiento. Este edificio está dividido en tres sectores: el primero está integrado por 28 canileras y 4 gateras donde se alojan animales en observación; el segundo sector está conformado por 9 canileras múltiples con capacidad para 60 perros que esperan ser adoptados; y un tercero que consta de dos oficinas para administración y un depósito. En su conjunto ocupan una superficie aproximada de 200 metros cuadrados.
En torno a este espacio y vinculándolo con el edificio central se desarrolló un área parquizada de 920 metros cuadrados, con caminos, bancos, farolas, cestos papeleros, forestado con ejemplares de lapacho y jacarandá, estacionamiento para vehículos y acceso a baños públicos. En este lugar las personas pueden esperar mientras son atendidas sus mascotas.
El sector destinado a Zoonosis, por su parte, cuenta con una superficie de 350 metros cuadrados. Aquí se encuentra una sala de prequirófano y quirófano, una enfermería para la atención de personas y la oficina administrativa de Control de Plagas. También está la oficina de la Dirección, dos laboratorios y una administración. Con entrada también por la calle Curupaytí, esta zona cuenta además con un playón destinado a la fumigación de vehículos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD