Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se trabaja en un proceso de recuperación de equipos hospitalarios que serán destinado a hospitales de la provincia con el fin de seguir dotando de herramienta al sistema sanitario en medio de la crisis de la pandemia.
Se trata de más de 180 equipos reparados que se repartirán en 16 hospitales, entre los que se destaca el Héroes de Malvinas de Merlo y Guemes de Haedo.
Estos equipamientos de tecnología médica no funcionaban y comenzaron a ser reparados a fin de fortalecer la atención en el actual contexto de pandemia por coronavirus. Con esta iniciativa del ministerio de Salud bonaerense se permitirá poner a punto tecnología clave para la atención de los pacientes afectados por la COVID-19, sin recurrir a una compra de equipos nuevos. El resultado es un ahorro de 92 millones de pesos.
Según le informaron a Viví el Oeste desde la cartera conducida por Daniel Gollan, entre los 16 hospitales que recibirán algunos de estos equipamientos se encuentran dos de la zona oeste: el hospital Héroes de Malvinas de Merlo y el Instituto Guemes de Haedo.
Se detalló que ya se repararon cinco ventiladores pulmonares, dos oxímetros de pulso, seis monitores multiparamétricos, dos monitores grado médico, dos fuentes de luz, dos endocámaras, una consola de video y un cardiodesfibrilador por un monto total de 1.758.211 pesos.
A su vez se especificó que se está recuperando más de 30 respiradores, 15 mesas de anestesia, ecógrafos y monitores multiparamétricos. El principal concepto de esta iniciativa es el ahorro y la urgencia de que muchos hospitales que necesitan equiparse en medio de la pandemia para atender a los pacientes.
También se planifica en unas segunda etapa la reparación de monitores multiparamétricos, cardiodesfibriladores, ventiladores pulmonares, oxímetros de pulso e incubadoras.
Todo esta este equipamiento recuperado se distribuirá en los hospitale spúblicos provinciales Vicente López y Planes de General Rodríguez, Rossi, San Juan de Dios y Ludovica de La Plata, San Roque de Gonnet, Narciso López y Evita de Lanús, Perón, Fiorito y Ana Goitía de Avellaneda, Magdalena Villegas de Martínez de Pacheco, Gandulfo de Lomas de Zamora, Cordero de San Fernando y Evita Pueblo de Berazatagui, sumados a los del oeste antes mencionados.
Fuente: Viví el Oeste
No hay comentarios:
Publicar un comentario