El nuevo Centro de Control de Energía de la Línea Sarmiento permite detectar fallas antes de que afecten el servicio

Junto a la estación ferroviaria de Castelar, funciona el centro de control de energía eléctrica. Permite monitorear el estado del suministro energético de la línea Sarmiento con el objetivo de evitar cortes en el servicio.
El tren Sarmiento que conecta Once y Moreno tiene una extensión de 38 kilómetros promedio y lo utilizan a diario 330.000 pasajeros. El centro de control de energía eléctrica funciona a través de un sistema de telecomandos por el que se puede operar la tensión necesaria para el funcionamiento de los trenes.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos, contó que se cambiaron 170 kilómetros de cables principales subterráneos que, junto al funcionamiento del centro de control de energía, permitirán detectar fallas y solucionarlas de manera que no se interrumpa el servicio. 

"Históricamente teníamos cables que se pinchaban, perdían energía y se paraba el tren. Ahora se puede sectorizar el sistema y no se frena toda la línea, como ocurría antes", dice. Los trabajos que se realizaron sobre el ferrocarril requirieron una inversión de $2500 millones.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD