Fallo ejemplar contra las picadas en Morón: ocho condenados

El viernes 31 al mediodía se conoció la sentencia para ocho detenidos que, tras una investigación a partir de la denuncia del Gobierno de Morón, recibieron condenas por correr picadas. Los condenados recibieron penas de seis meses a tres años de prisión y les fueron incautadas sus licencias de conducir y los vehículos utilizados.
Tras una exhaustiva investigación que comenzó en agosto de 2016, y que estuvo a cargo del fiscal de la UFI 5 de Morón, Patricio Pagani, la Justicia condenó a ocho imputados. Esta investigación surgió a partir de una denuncia que el Gobierno de Morón realizó por las picadas, e instantáneamente la Fiscalía y la Policía Provincial comenzaron a revisar filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio y de comercios, para encontrar a los involucrados.

Las grabaciones de las cámaras ayudaron a reconocer las patentes de cada auto, y tras diversos allanamientos se encontraron a los implicados y a los autos que estaban preparados para competir en estas carreras ilegales. Ante la contundencia de estas pruebas, la fiscalía le presentó a la Jueza Graciela Angriman, del Juzgado Correcional Nro 5, un juicio abreviado que derivó en penas de seis meses a tres años para los imputados, además de la retención de las licencias de conducir y la fiscalización de todos los vehículos implicados, que ahora son parte del patrimonio fiscal de la Provincia.

La UFI N° 5 está a cargo del Dr. Claudio Oviedo. Este fallo sienta un antecedente histórico en el accionar del Estado y el fallo por parte de la Justicia, tanto sea en condenar las picadas ilegales como así también la inhabilitación de los conductores para manejar y la expropiación de sus vehículos para que pasen a ser patrimonio público.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD