Testimonios de las víctimas de la gran estafa de Ramos Mejía: la fiscalía toma declaraciones y ordena medidas de prueba

El fiscal de la UFI 5, Marcelo Diomedé, entrevistará hoy a los damnificados del local de Espora 111. En conversación con el programa Primer Plano, las víctimas relataron cómo fue la operatoria que padecieron.
Analía Damiana y Patricia Iglesias son dos de las víctimas que denunciaron en la UFI 5 de La Matanza la operatoria de un local de Rapipago en Ramos Mejía, que les percibió diferentes montos en concepto de cancelación de las deudas en tarjeta de crédito, cuota de un vehículo y el servicio de gas, dinero que nunca llegó a las empresas destinatarias y que las dejó en condición de deudoras, cuando en realidad cancelaron sus obligaciones.

El comercio, ubicado en Espora 111 de esa localidad y que lleva años en el lugar, entregó a las víctimas de la estafa tickets con números apócrifos y que en el reverso tenían la inscripción de Pago Fácil, otra de las empresas dedicadas a esa actividad. Ambas mujeres son la cara visible de un reclamo que las excede y que ya suma una docena de casos, que de a poco irán a presentarse en sede judicial para dar a conocer lo que les pasó.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, Damiana e Iglesias detallaron que abonaron 9 mil y 40 mil pesos, respectivamente en el comercio citado, y que decidieron acudir a la justicia por sentirse estafadas, dado que al volver a presentarse en el local ya estaba “cerrado y vacío”. El abogado que las representa a ambas, Guillermo Iracheta, señaló que se trata de una operatoria que se inició el 2 de abril, con el cambio en los tickets, y consideró que está en riesgo este sistema para el pago de obligaciones. “Rapipago no se hace cargo de la baja y Pago Fácil dice que no es una boca de expendio nuestra. Los números no pertenecen a nuestra empresa”, comentó el letrado.

En la jornada de éste jueves, las damnificadas prestarán declaración testimonial ante el fiscal de la UFI 5 de La Matanza, Marcelo Diomedé, para detallar la estafa que sufrieron. La justicia, mientras tanto, empezará con medidas de prueba una vez que el reclamo quede ratificado.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD