Un colegio de Ramos Mejía fue denunciado ante el INADI por discriminar a un alumno

El nene de 7 años tiene Trastorno de la Conducta Sociable y los directivos de la institución consideraron que cambiarlo de curso “era lo mejor para el resto de los compañeros”.
Para un niño con Trastorno de la Conducta Sociable, modificar el entorno en el que se mueve puede convertirse en un enorme desafío. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que los directivos del colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía cambiaran tres veces de curso a un alumno con este padecimiento.

Su mamá, Mariana, contó a SN Online que cinco días antes de comenzar las clases y delante de los padres del resto de los estudiantes, le avisaron que iban a cambiar a su hijo al turno de la mañana porque “era lo mejor para el resto de los compañeros”.

La madre le explicó a los directivos que en ese horario su hijo tenía su tratamiento y no iba a poder cumplir con las dos obligaciones, pero las autoridades no le dieron otra solución y dejaron al niño sin institución a pocos días de arrancar el ciclo lectivo.

Con el año escolar ya iniciado y sin una escuela para su hijo, Mariana decidió llevar el caso ante la Justicia y denunció al establecimiento ante el INADI por discriminación. “Ahora tenemos que esperar a que ellos hagan su descargo y que la denuncia avance”, indicó la mujer.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD