Tres Low Cost piden utilizar el Aeropuerto de El Palomar

Si se concreta, la expansión de la zona excederá al barrio para convertirse en un centro comercial.
Si luego de que se realice la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar, laJustificia Federal da vía libre para el arribo y despegue de aviones comerciales, la localidad noreste de Morón podrá expandir su centro comercial de manera impensada.

Por el momento, en el cruce de las calles Itacumbú y Teniendo Aviador Benjamín Matienzo abrió su primer estacionamiento privado, justo frente al ingreso del aeropuerto. Y cuenta con habilitación, paga Tasas de Servicios Generales y de Seguridad e Higiene.

Pero si a la problemática Flybondi, se suman las tres nuevas operadoras que intentan utilizar el Aeropuerto El Palomar Buenos Aires, la zona se va a crecer hacia "territorio civil".

Gol, Sky y Norwegian ya quieren volar y tiene hecho el pedido y las presentaciones ante el Ministerio de Transporte de La Nación. No lo hacen para evitar los papelones deFlybondi que con dos aviones operativos y uno en reparación vendió pasajes para diez años y es común que cancele o postergue vuelos.

Norwegian ya despegue y aterriza desde Ezeiza y tiene una flota de diez aviones. Y entre sus ofertas, promueve vuelos a Londres, Madrid, Barcelona y Copenhague.

Si desde El Palomar finalmente se habilitan vuelos internacionales, habrá Free Shopsque tributan altas Tasas de Seguridad e Higiene más de lo que cualquiera puede suponer por el hecho de que no existe esa actividad comercial en la Ordenanza Fiscal Impositiva.

Sky, por ejemplo, tiene una oferta en mayo: ir y volver a Santiago de Chile por 47 dólares. Esto significa que una habitante de Morón podría hacer ese viaje en un fin de semana a solo 1000 pesos.

Y Gol te vende un vuelo ida y vuelta a San Pablo por 400 dólares u 8.000 pesos.

Si Gol, Sky y Norwegian finalmente son habilitadas, el Gobierno Local puede incrementar sus ingresos de manera sustancial. Más aún si reclama y logra que le paguen parte de los ingresos por la Tasa de Embarque.
Pero lo que es seguro, cobra la habilitación y la TISH de los comercios ubicados dentro y fuera del Aeropuerto. Suma los ingresos de otro centro comercial que hasta el 2018 nunca fue posible pensarlo.

Este será el eje de la discusión si el Aeropuerto El Palomar Buenos Aires siempre y cuando logre superar las exigencias de seguridad que hoy le pide la Justicia. También las obras y el blindaje de los sitios marcos por ley vinculados a delitos de lesa humanidad.

Con cuatro líneas aéreas low costo, Morón será el segundo municipio con vuelos comerciales junto a Ezeiza. Y el tercer aeropuerto civil en todo el conurbano si se suma el de San Fernando.


Fuente: Diario Anticipos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La nota tiene un tinte muy politico. Nadie habla de las contras y de la desvalorización de la zona por el hecho de tener aviones aterrizando y despegando constantemente. Por otra parte, tampoco indican la fuente de la información. Si que es el diario Anticipos, pero el diario no dice de donde saca la data. Por otra parte, también se dice que Norwegian esta evaluando no volar desde el Palomar por el conflicto social. Si contar con las deficiencias de la pista y del aeropuerto. Lamento que este blog este tan teñido de amarillo...

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