Desde que comenzó el aislamiento social y preventivo en Argentina, Flybondi trabajó en la readaptación de toda su operación, procesos e infraestructura a las condiciones sanitarias que serán necesarias para cuando se reactiven los vuelos.
Estos son
algunos de los puntos más importantes del protocolo:
Pasajeros:
- Será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca
para viajar, por eso deberán arribar al aeropuerto ya con el elemento de
protección y utilizarlo durante toda la permanencia en el aeropuerto y a bordo.
- Se recomendará realizar el check-in web y descargar la tarjeta de embarque previo a la llegada al aeropuerto.
- Todas las personas de Flybondi que trabajan en la zona de check in y embarque, utilizarán elementos de seguridad y protección.
- En todos los mostradores habrá dispenser de alcohol en gel disponible para uso de los pasajeros.
- Se instalaron scanners de boarding pass para evitar aglomeraciones y se mantendrá distanciamiento social en el proceso de embarque y desembarque.
- Todo el equipaje deberá ser despachado e irá en la bodega del avión. Para el retiro del mismo en el aeropuerto de arribo, la aerolínea reforzará sus procedimientos para que esté disponible en un tiempo máximo de 5 minutos posteriores a la apertura de puertas. Además, en el carrusel las valijas van a estar separadas para mejorar el distanciamiento.
- En el caso de que sea necesario el traslado de los pasajeros en micros hacia una puerta de embarque lejana a la terminal, en los mismos se llevará la capacidad mínima de pasajeros. A su vez, los mismos serán sanitizados luego de cada embarque.
- El desembarque se realizará respetando las filas para garantizar el distanciamiento social.
- Toda la tripulación de Flybondi utilizará barbijos, guantes y lentes de protección durante todo el vuelo.
- Los pasajeros deberán utilizar el cinturón de seguridad permanentemente, y sólo se podrá desabrochar en casos de uso del baño.
- Se desarrolló un nuevo servicio de venta a bordo que cuenta un proceso previo de higienización y empaque de los productos (alimentos y bebidas). Y también se podrán adquirir elementos de protección personal como barbijos y alcohol en gel.
Pasajes ultra flexibles
Flybondi también lanzó sus pasajes “Ultra low cost, Ultra flex” para aquellos tickets que se adquieran hasta el 30 de septiembre de 2020 se permitirán dos cambios de fecha sin costo adicional o pago de multa. Aplica para todas las rutas domésticas de la aerolínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario