Rolando Moretto conformó otro monobloque en el HCD de Morón: Dejó la bancada de Juntos X el Cambio para representar a la UCR

El abogado y concejal de Morón Rolando Moretto abandonó hoy bloque oficial de Juntos por el Cambio, que preside la macrista Natalin Faravelli, para conformar el monobloque Unión Cívica Radical.

Lo hizo al presentar una nota dirigida a la Presidencia del HCD, donde pide además nombrar como secretaria a Silvina Samparisi, otra correligionaria, que se ubicó en el 7° lugar de la lista en encabezó Ramiro Tagliaferro por JxC en las elecciones de 2019.

Moretto fue el único referente radical (no sólo de nacimiento, sino como afiliado y dirigente) en el recinto durante la gestión Tagliaferro. Asumió la banca en junio de 2018 en lugar de Judith Windecker, quien volvía a integrar el Departamento Ejecutivo. Hasta ese entonces era suplente, como lo es ahora Samparisi, de la lista de Cambiemos de 2017.

De esta manera y después de 5 años el Concejo Deliberante vuelve a contar con un bloque radical propio. Ahora el HCD queda conformado con ocho bandadas: El Frente de Todos y Juntos por el Cambio, siguen siendo mayoría y minoría. Los demás son unibloques: UCR y Cambiemos Morón siguen siendo oposición; lo mismo el GEN; en cambio los bloques de Argentina de Pie y Grande Morón, que se apartaron del macrismo, patean ahora para el arco oficialista.

Fuente: Un Medio en Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD