El Hospital Posadas tendrá un helipuerto para el arribo o traslado de pacientes críticos.

La obra comenzó en 2017 y esta casi lista para que comience a operar. La semana pasada pintaron y pusieron las luces necesarias para aterrizaje.
La torre de control será la misma que opera el Aeropuerto El Palomar Buenos Aires(EPA) porque, si bien los helicópteros vuelan a una distancia más baja que los aviones, la cercanía de Hospital Posadas con la pista obligan a estar comunicados.

Lo mismo ocurre en la Ciudad de Buenos Aires con los helicópteros sanitarios que están en contacto con el Aeropuerto Jorge Newbery y Ezeiza.

En CABA, los helicópteros sanitarios pertenecientes a una empresa privada están afectados al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Lo mismo tiene pensado hacer la Provincia de Buenos Aires.

Y en Capital Federal, el bautismo de fuego se dio con la Tragedia de Once.
Entre los dos helicópteros y cubren toda la ciudad porteña entre tres y cinco minutos y su base de operaciones esta en Puerto Madero.

La tripulación está compuesta por un médico del SAME, un asistente técnico operativo y el piloto. Se supone que el Gobierno Nacional hará lo mismo este año desde el Hospital Posadas que administra.

Fuente: Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD