El bono para los jubilados que cobren la mínima se pagará a partir del 6 de diciembre

Por única vez, se abonará junto a los haberes y el aguinaldo la bonificación por 1.000 pesos. La medida alcanzará a los que cobren entre 5.661 y 6.661 pesos. La iniciativa se extenderá a unos 3,7 millones de beneficiarios.

Junto al pago de los haberes de diciembre y el medio aguinaldo, unos 3,7 millones de jubilados y pensionados cobrarán el bono de fin de año anunciado por el Gobierno. La medida alcanzará a los beneficiarios que cobran la mínima de 5.661 pesos -recibirán por única vez 1.000 pesos- y los perciben menos de 6.661pesos, con un aporte cobrarán 561 pesos adicionales.
Al respecto, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, confirmó que el pago de todos esos beneficios -jubilación y/o pensión, medio aguinaldo y bono- comenzará a efectivizarse a partir del de diciembre y se extenderá durante dos semanas, según la fecha de pago, que se determina por el número de terminación del DNI del beneficiario. Asimismo, reconoció que aun no se definió el importe para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Los que cobren jubilación y pensión no cobran el bono porque la suma de ambos beneficios supera el tope de 6.661 pesos.
En esa misma línea, el funcionario hizo hincapié en que, de acuerdo al padrón de la ANSES, casi un millón de beneficiarios cobran su propia jubilación y la pensión por el fallecimiento del cónyuge. En estos casos, no cobran el bono de fin de año porque, aunque perciban el haber mínimo por cada prestación, la suma de ambos beneficios supera el tope de 6.661 pesos.
El próximo incremento de haberes se otorgará en marzo de 2017, en base a lo que pasó entre julio y diciembre de 2016 con los salarios y la recaudación tributaria que se asigna a la Seguridad Social. Recién ahí se verá si ese aumento revierte en parte la pérdida de este año, ya que los incrementos en los haberes de la tercera edad fueron superados ampliamente por la inflación.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD