El Municipio de Morón contará con datos concretos sobre la cantidad de casos de jóvenes con adicciones que hay en el partido, a través de un estudio que realizará la Universidad de Morón. El objetivo del relevamiento es tener la información completa para afrontar esta problemática.
Junto a esta institución, el municipio lleva adelante tareas conjuntas para la elaboración de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este contexto, la Casa de Altos Estudios relevará los casos de jóvenes con adicciones en el distrito, con el objetivo de conocer la situación real de este tema.
El estudio tendrá lugar en el marco del Convenio Marco firmado el pasado 31 de marzo entre el municipio y la Universidad. Se realizará un relevamiento cuantitativo y cualitativo sobre jóvenes de entre 16 y 25 años con adicciones. También, se registrarán las principales sustancias que se consumen y las instituciones que trabajan en la prevención y el tratamiento de estas situaciones. Una vez que los profesionales arriben a los resultados, los datos serán enviados al gobierno municipal para la elaboración de políticas.
En este sentido, el rector de la Casa de Altos Estudios, Héctor Norberto Porto Lemma, manifestó: “Cuando firmamos el Convenio, le dije al intendente que estamos dispuestos a diseñar con ellos un mapa de adicciones en Morón. Estamos complacidos de poder colaborar para resolver esta problemática que tanto nos agobia. La Universidad tiene gente capacitada para llevar adelante esta tarea”.
En el acto, además, estuvieron presentes el titular del SEDRONAR, Roberto Moro, la Subsecretaria de Determinantes de Salud de la provincia de Buenos Aires, el padre Mariano del Río y funcionarios municipales, además de docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario