ANUNCIARON OBRAS DE SANEAMIENTO HÍDRICO PARA CUENCAS QUE ATRAVIESAN LA REGIÓN

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el Plan Hídrico para la provincia de Buenos Aires que se realizará en un plazo de cuatro años, y demandará una inversión de 15 mil millones de pesos.
Según afirmó la mandataria, la magnitud de las obras previstas evitará que se inunden “8 millones de bonaerenses”.

En la cuenca Matanza Riachuelo, los trabajos beneficiarán a 1 millón de vecinos en un plazo estimado de 4 años, y la inversión global está estimada en $860 millones. 
Asimismo, las obras sobre la traza del Río Reconquista impactarán en 18 municipios, que son Luján, Marcos Paz, General Rodríguez, General Las Heras, Vicente López, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Morón, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Vidal también anticipó que "en los próximos días" llegará a la provincia "un equipo de técnicos de Holanda", un país que "ha tenido que especializarse en el tema de las aguas y en la construcción de terrenos ganados al mar".

Los trabajos a realizar abarcan construcciones de canales y terraplenes; obras de control (compuertas, exclusas y vertederos); estaciones de bombeo; readecuaciones de puentes sobre cursos de agua; limpiezas de cauces, de márgenes, de puentes y de conductos; e instalación de sensores para alerta temprana, monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

Fuente: Primer Plano

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD