NUEVA AREA PARA PRACTICAR MANEJO EN FORMA SEGURA

Funcionará desde septiembre los días sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs. en los carriles centrales de Gaona, entre Fasola y Caseros, Haedo.
El Municipio de Morón informa que a partir del primer fin de semana de septiembre (7 y 8/9) habilitará un área específica para la práctica de manejo seguro que funcionará los sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs en los carriles centrales de la Av. Gaona, entre Fasola y Caseros, Haedo. Se trata del primer espacio de este tipo en la Provincia de Buenos Aires.Allí, quienes estén aprendiendo a manejar podrán practicar distintas maniobras de conducción (manejo, estacionamiento, giros, obstáculos, etc.) junto a un conductor ya habilitado que deberá ingresar el vehículo. El lugar estará ambientado con la señalética correspondiente y contará, además, con personal destinado a brindar educación vial. A su vez, se realizarán actividades recreativas para niños a través de un circuito cerrado de bicicletas, con inflables, folletería, etc.

Por otro lado, el Municipio recuerda que desde el mes de junio puso en marcha un nuevo sistema de turnos para tramitar la licencia de conducir a través de la página web de la comuna www.moron.gov.ar o de la línea de atención telefónica OIR 0800-666-6766 (Oficina de Informes y Reclamos) de lunes a viernes de 8 a 18 hs.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar la atención y minimizar los tiempos de espera. Además, junto con la asignación del turno se puede chequear la documentación necesaria y los valores de cada trámite.

El trámite de obtención y renovación de las licencias se realiza de lunes a viernes de 8 a 13:30 hs. en la Dirección de Tránsito y Transporte, San Martín 967, Morón, y el primer sábado y domingo de cada mes de 8 a 12hs.

Además, el Municipio da la opción de enviar a domicilio la licencia de conducir y, así, evitar que los vecinos y vecinas tengan que dirigirse dos veces a la Dirección. Una vez que la comuna recibe la licencia, coordinará telefónicamente con el titular de la misma, el día y horario de entrega.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD