Vecina presidente de mesa en la EPB 21 cuenta su experiencia y pide votar con tranquilidad el domingo


Hola Les escribo porque cuando fui presidente de mesa en la escuela EPB N°21 en
agosto, realmente hubo momentos de mucha tensión de ciudadanos descargándose con algunos presidentes de mesa que no tenían suplentes porque faltaron e iban más lentos.

Yo escribí esto en mi facebook porque realmente fue desagradable, además de que ser presidente de mesa es una tarea agotadora. Aunque a mí no me tocó recibir agravios, si no a mis compañeros, se los envío, tan sólo porque quizás se puede transmitir un pedido de tranquilidad a los ciudadanos del barrio para pasar un domingo en un ánimo más tranquilo, lo que seguro va a colaborar con un mejor desarrollo del comicio electoral. 

A continuación lo que escribí por si les gusta colocarlo: "Un pequeño pedido... Cuando vayas a votar el domingo, recordá que el presidente de mesa seguramente no sabe lo que está pasando afuera (si hay robo de boletas denunciadas, si en la tele se incita a la violencia desde un noticiero, si llueve, si hay alerta meteorológica...), que seguramente está cansado porque está ahí desde las 6.30 hs de la mañana, que podrías ser VOS al que te llegara la citación y que no tiene la culpa de que hayan llegado todos juntos a votar ni de que tu DNI esté mal puesto en el padrón. 

Básicamente, antes de alterarte esperando, pensá qué harías si te tocara de repente suplantarlo. Por favor, no le grites, no le transmitas quejas excepto que falten boletas en esa mesa, colaborá. No lleves bolsos que se va a ver obligado a pedirte no ingreses. Pensá que cuando te vas a tomar mate a tu casa, a comer el asadito o a cenar, esa persona se queda hasta la madrugada contando votos y haciendo actas. 

No están afiliados a partidos políticos, son ciudadanos como vos que un día fueron citados y que para hacer lo que de otra forma le tocaría a otro, están ahí. Al menos ese día, si no todos los días del año, calmemos la violencia" Gracias si lo pueden transmitir de alguna forma

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD