Todo un barrio reclamó con su voz y presencia JUSTICIA Y SEGURIDAD

La comunidad de Villa Sarmiento respondió con su presencia multitudinaria, para pedir que se tomen todas las acciones necesarias que garanticen justicia y seguridad a nuestro barrio

De a poco se fue llenando la plaza, los vecinos llegaban por todas las esquinas. El escenario estaba preparado desde temprano.
El silencio y la tristeza era el elemento dominante, los vecinos se iban agrupando en torno al escenario.
Cerca de las 18:30 se anuncia la presencia del padre Silvio de Parroquia Ntra. Sra. Del Rosario, quien invitó a rezar juntos un Padre Nuestro y un Ave María después de leer un pasaje del
Evangelio, cerrando con un llamado a que cada uno a orar por una sociedad en paz, momento en que los vecinos encendieron y alzaron sus velas.
Luego subió al escenario el padre de Maxi, quien expresó repetidas veces el nombre de Maxi, para recibir la contestación de "presente" por parte de los vecinos.
Agradeció la presencia de toda la concurrencia, desmintió algunos comentarios que hablaban de un ajuste de cuentas por ser él comisario retirado (N. de la R.: esto fue dicho principalmente por C5N) y puso a disposición de quien lo solicite su foja de servicios, dejando en claro que esto fue un hecho más de inseguridad.
Hizo un encendido llamado a la participación para que nunca más haya convocatorias para reclamar por la muere de un hijo o un abuelo. Agradeció a las autoridades municipales y policiales por el acompañamiento que recibió de estos en momentos tan terribles, hizo un llamado a los responsables de aplicar justicia a realizarlo aplicando la ley sin dudar, a los legisladores a analizar las leyes y modificar todo lo necesario para que quien delinque reciba el correspondiente castigo, hizo un llamado a la participación ciudadana desde el lugar de cada uno, dijo que no nos preguntemos que nos puede dar la patria, sino que le podemos dar a ella, anunció que volverá a realizar otra convocatoria que será anunciada por los mismos medios que se convocó a esta, y cerró su alocución expresando nuevamente el nombre de Maxi, para que la concurrencia devuelva la consigna "presente". 
La emoción y congoja que se vivió arriba del escenario rápidamente se transmitió a todos los presentes, los que una vez superado ese momento, hicieron oír su desesperado grito de JUSTICIA!!!! JUSTICIA!!!! Y SEGURIDAD!!!!!SEGURIDAD!!!!!
Finalizado el acto varios de los presentes dejaron sus velas encendidas, junto a las coronas que fueron colocadas en días anteriores por familiares y amigos, sobre la vereda de Ameghino, en el lugar que encontró final a su vida Maxi Bianchi.
Todo se desarrollo en paz con mucha congoja y dolor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como vecina, estoy indignada, me acabo de enterar que sacaron al comisario Charadia, por la muerte de maxi cuando sabemos que el ya no tiene los patrulleros de la calle como dicen en el foro de seguridad, el metió preso a lo que mataron a este chico. Cuando lo llamamos a su teléfono siempre esta, no como otros. Que fácil arreglan todo. Ahora, que dios nos ayude.

Anónimo dijo...

Hace años que la inseguridad sigue creciendo en nuestro hermoso barrio, no podemos culpar al Comisario (EL FUSIBLE A MANO PARA SERENAR MOMENTÁNEAMENTE EL CAOS), el tema fundamental es la falta de justicia, los policías los detienen y los jueces los devuelven a las calles, en un estado donde la justicia no es justa, nada puede funcionar.-

Anónimo dijo...

ES INCREÍBLE, SACAN AL COMISARIO PORQUE ES EL FUSIBLE A MANO PARA CALMAR LAS AGUAS!!!, Y NO ENCARAR EL PROBLEMA DE FONDO QUE ES "LA JUSTICIA", DETIENEN A LOS DELINCUENTES Y LOS JUECES LOS DEVUELVEN A LAS CALLES RÁPIDAMENTE, EN UN ESTADO DONDE LA JUSTICIA ES INCOMPETENTE NADA PUEDE FUNCIONAR.-

SOCIEDAD

SALUD