El Gobierno retrotrae los precios de los remedios al 7 de mayo

Según dispuso la Secretaría de Comercio, los precios de todos los medicamentos deberán ser retrotraídos al 7 de mayo y congelados por dos meses. 

En diálogo con El1 Digital, el secretario general del sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, expresó que “ningún laboratorio va a ver afectada su economía” con la medida.

Según una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que los precios de todos los medicamentos deberán ser retrotraídos al 7 de mayo pasado y congelados por dos meses. Según la medida, los laboratorios están “obligados a continuar con la producción, industrialización y comercialización de medicamentos” en los niveles necesarios para el abastecimiento del mercado local.

En diálogo con El1 Digital, el secretario general del sindicato de Bioquímicos y Farmacéuticos, Marcelo Peretta, expresó que “la medida impuesta por el Gobierno se puede cumplir totalmente porque es simplemente la reducción de un 4 por ciento del valor de los medicamentos”. “Ningún laboratorio va a ver afectada su economía”, agregó.

Según él, “una mitad de los laboratorios dice que va a cumplir y, la otra, que va a ir a la Justicia”. No obstante, en caso de hacer caso omiso, “hay sanciones previstas. Después, el Estado no les va a cumplir a ellos en otras cosas, como autorizaciones para exportar, habilitaciones y normativas internas”.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, además, intimó a los laboratorios farmacéuticos para que “en un término de diez días hábiles” presenten ante la Subsecretaría de Comercio Interior un “informe detallado de los precios de todos sus productos, desde el 1º de abril pasado hasta la fecha”.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD