ASISTENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE DURANTE EL INVIERNO EN MORON

Debido a las bajas temperaturas que se registran durante esta época del año, el Municipio de Morón lleva adelante operativos de contención para personas en situación de calle que incluye recorridas nocturnas por el partido para entregar alimentos y abrigos. 

Además se pone a disposición un parador donde pueden pasar la noche.
Las recorridas se realizan hasta fines de agosto en el horario de 20 a 00 hs. Son coordinadas por personal de la Dirección de Acción Social y la de Niñez y Juventud junto a trabajadores y trabajadoras de distintas áreas municipales que participan del operativo entregando alimentos, viandas, frazadas, abrigos y ofreciendo atención médica y social.

Por otro lado, en el horario de 21 a 8 hs. funciona hasta el 17 de agosto el parador nocturno ubicado en Casullo 320, Morón centro. Se trata de un espacio destinado a personas en situación de calle que requieran de un alojamiento para pasar la noche, cenar y desayunar. El parador cuenta con baño y cocina y los espacios están divididos según sexo y edad. A las personas contactadas en la recorrida se les ofrece la posibilidad de acceder al parador para pasar la noche en un lugar protegido.

Los vecinos y vecinas que quieran comunicar sobre personas en situación de calle y/o colaborar con ropa de abrigo, toallas y frazadas, lo pueden hacer al 103 o a Defensa Civil al 4489-0750 durante las 24 hs.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD