Tiroteo y pueblada en el barrio Carlos Gardel

La gente de la zona intentó rescatar a cuatro ladrones, dos de los cuales recibieron heridas de bala al tirotearse violentamente
con la policía.

Cuatro ladrones detenidos -dos de ellos heridos de bala-, además de un patrullero y de un remise incendiados, fue el saldo de una pueblada, concretada por los habitantes del peligroso barrio Carlos Gardel, en El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense. Este episodio, que tuvo ribetes espectaculares, comenzó con el robo del automóvil de alquiler y siguió con un infernal tiroteo en las proximidades del complejo habitacional. La enardecida gente del lugar, al observar el accionar de los policías, trató de rescatar a los marginales, oportunidad en la que agredió a los uniformados y prendió fuego los rodados.
Los voceros revelaron que los hechos empezaron en la calle Guerrieri, cuando los sujetos interceptaron a José Calabrese, de 50 años, quien conducía un remise VW Voyage.
Trascendió que los malvivientes -dos de los cuales viajaban en una motocicleta- se apoderaron del coche y fugaron rápidamente.
Pero momentos después, los chacales fueron rodeados por integrantes del Comando de Patrulla Comunitaria de Morón, en la calle Neuquén, en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel.
Se originó entonces un dramático tiroteo, en el cual los servidores públicos lograron reducir a los maleantes, comprobándose que eran un individuo de 20 años (residente en Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero), un adolescente de 17 y dos de 16 (los menores viven en El Palomar).
Uno de estos últimos había sido alcanzado por un proyectil en la cabeza, mientras que el chico de 17 años había recibido un disparo en una oreja.
Brutal agresión
De inmediato, numerosos habitantes del complejo intentaron rescatar a estos marginales, ocasión en la atacaron sin piedad a los efectivos policiales, a la vez que prendieron fuego tanto el VW Voyage como uno de los patrulleros.
A pesar de la tremenda agresión, los pesquisas que realizaban el procedimiento, con apoyo de integrantes de la comisaría de El Palomar (6ª de Morón), se llevaron detenidos a los malvivientes. Los ladrones baleados tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Alejandro Posadas, en Haedo.
Se cree que los delincuentes involucrados en el incidente, por su manera de manejarse, serían responsables de numerosos robos perpetrados recientemente en las localidades bonaerenses de Morón, Haedo, Villa Sarmiento y El Palomar.
La causa se encuentra a cargo del doctor Matías Rapazzo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 7, y de las autoridades del Fuero de Responsabilidad Juvenil, del departamento judicial de Morón.
Por Fernando Vázquez para Crónica

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD