INFORME DE COMISARIA 5º PRESENTADO AL FORO DE SEGURIDAD

Como es habitual la comisaría de Villa Sarmiento eleva mensualmente al Foro Vecinal de Seguridad, un informe con todas las denuncias realizadas por los vecinos en el mes anterior(13/11 a 11/12). Una síntesis del informe detalla lo siguiente:
Entre robos, hurtos automotor y motocicletas sumaron 19 hechos, dos robos a casas vacías, y un robo de celular y llaves de auto.
Hubo 4 robos esclarecidos, con la aprehensión de 7 personas a causa de ello. El total de detenidos por hechos varios(incluye drogas, lesiones, amenazas, encubrimientos, capturas y otros delitos), fue de 39. Se sescuestraron 3 armas de fuego y fueron hallados 3 autos robados en otra jurisdicción. También se realizaron 5 procedimientos por droga.
Además de estos hechos, el informe detalla los procedimientos mas relevantes, que publicamos a continuación:
01) Con fecha 16/11 07.05 hs. cuando finalizaba el Operativo Nocturnidad, en momentos que personal de esta seccional recorría la jurisdicción es advertido por una señorita que caminaba por la calle Pte. Peron y Chile, que 3 sujetos masculinos, oriundos de Lomas del Mirador, le habían tocado la cola, siendo los mismos aprehendidos por el patrullero de la cuadricula quedando imputados de ABUSO SEXUAL, con intervención de la Fiscalía numero 06 de Morón.

02) Con fecha 19/11, alrededor de las 02.00 hs. en momentos que el patrullero de la cuadricula numero 16 recorría la jurisdicción, al llegar a Pte. Peron y Chassaing observa que se desplazaba a alta velocidad un vehículo marca Fiat Uno de color verde, patente ILN-793, con tres sujetos masculinos en su interior, los cuales al notar que la Policía intentaba identificarlos tratan de eludirlos, efectuándose un operativo cerrojo, y en virtud al rápido accionar policial se logro interceptar el rodado en las mencionadas arterias, y a la aprehensión de los ciudadanos (chofer) MAXIMILIANO CARLOS EDUARDO HOST, y sus acompañantes como MUÑOZ JONATHAN DANIEL, y SANTANA JONATAN NAHUEL, (TODOS MAYORES DE EDAD Y DE LA CIUDAD DE MORENO), incautándose en poder de estos y dentro del rodado, una pistola marca GMC, calibre .22, serie número 8315, con seis municiones mismo calibre, intactas, la cual posee pedido de secuestro activo y al secuestro de una escopeta de fabricación casera, denominada vulgarmente “TUMBERA” en buen estado de uso y conservación, con dos cartuchos calibre 36 intactos. Se estableció que uno de los detenidos TIENE ANTECEDENTES PENALES POR ROBO. Tras consulta con la Fiscalía en turno UFIJ N° 05 de Morón, Dr. Oviedo Claudio, dispuso aprehensión de los ciudadanos secuestros del rodado y de ambas armas de fuego, quedando los mismos detenidos por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y ENCUBRIMIENTO.- Según se pudo establecer los mismos merodeaban la zona, buscando alguna posible víctima de "entradera", para sorprenderlo en el momento en que ingresan el auto al garage y robar auto y pertenencias.

03) El día 20/11 a las 03.00 hs. 08 sujetos masculinos, mayores y menores de edad, domiciliados en Villa Sarmiento y en Ciudadela, ingresaron al Lawn Tenis Club, metiéndose a la pileta del club, recibiéndose llamado del sereno del lugar, procediéndose a la aprehensión de los mismos por VIOLACION DE DOMICILIO, interviniendo la Fiscalía numero 06 y la Fiscalía de Menores en turno.

04) Con fecha 21/11 a las 07.10 hs. el patrullero de la cuadricula numero 16, en la calle Alberdi y Perú son alertados por un vecino domiciliado en Alberdi al 1200 que momentos antes 3 sujetos en un Fiat Siena de color negro mediante amenazas le sustrajeron un teléfono celular y demás pertenencias, realizándose un “operativo cerrojo” con los demás móviles de la Comisaría, lográndose interceptar a los mismos en colectora y Tres de Febrero, donde se recupero todo lo sustraído, quedando los 3 sujetos aprehendidos por ROBO AGRAVADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA, a disposición de la Fiscalía numero 06 de Morón.-

05) El día 24/11, a las 07.00 hs. personal de la cuadricula 16 es alertado por un ciudadano, que segundos antes en la calle Pastor Obligado y Pte. Perón dos sujetos masculinos, cada uno en motocicleta (MOTOCHORROS), le habían sustraído el reloj, celular y demás pertenencias, siendo ambos detenidos sobre Pte. Perón y R. Indarte, donde se secuestro todo lo robado y las motocicletas de los delincuentes. Intervino la Fiscalia numero 07 de Morón.

06) El día sábado 30/11 a las 16.00 hs. aproximadamente personal de la cuadricula numero 31, decide interceptar un rodado marca Renault 21 ocupado por 2 sujetos, SECUESTRANDOSE sobre el mismo un REVOLVER cal. 32 con pedido de secuestro y la cantidad de 107 gramos de PICADURA DE MARIHUANA, quedando ambos detenidos por TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL Y TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES, a disposición de la Fiscalía numero 02 de Morón.-

07) El día 01/12 se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino, domiciliado en capital Federal, quien en la calle Perú al 500 daño el techo de un rodado de un vecino, saltando sobre el mismo, siendo el mismo aprehendido en el lugar por DAÑOS. Fiscalía 01 de Morón.-

08) El día 04/12 a las 08.00 hs. se procedió a la aprehensión de un ciudadano quien se resistió a la identificación del patrullero de la cuadricula 16 en la calle Casares y Rivera Indarte, quedando aprehendido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. Intervino Fiscalia numero 03 de Morón.

09) Con fecha 09/12 a las 06.00 hs. en la calle Pte. Perón y Cervantes un sujeto masculino se hallaba generando disturbios, tratando de ser contenido por el personal de la cuadricula numero 16, poniéndose este sujeto sumamente violento agrediendo al personal policial, quedando este ciudadano de nacionalidad DOMINICANA, oriundo de San Martín, aprehendido por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.- Intervino Fiscalia numero 06 de Morón.-

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD