Informe del plenario abierto del Foro Vecinal de Seguridad

En edición anterior comentamos el informe rendido ante el plenario por el comisario Charadía a quien entre otros puntos se le reclamó que se ve pasar mucho menos a los patrulleros policiales, en contraste con los vehículos municipales que si recorren permanentemente el barrio.
Se solicitó que para mayor control los vehículos policiales deben hacer sonar la sirena en todas las esquinas. Fue en ese reclamo que se informó que dos patrulleros no tienen sirena y que no tienen presupuesto para repararlo. 
El plenario solicitó que a través del Foro se le pida al Municipio que se haga cargo de su reparación.
Luego siguió el informe de las distintas comisiones que ya se han expedido sobre los temas que debe resolver el municipio, como ser el de mejorar la iluminación, señalizar los lomos de burro, tener un real seguimiento y control de la actividad nocturna en la zona de Gaona, ampliar en forma rápida la cantidad de cámaras de seguridad, y participar en la designación de los lugares donde serán instaladas, como también extender el tendido de fibra óptica necesario para colocar cámaras en Villa Sarmiento Norte, gestionar una mayor presencia de gendarmería, a quién se le ha brindado un espacio para su instalación en el partido de Morón pagado por todos los contribuyentes de la Localidad.
Para resolver estos temas en forma más directa se le solicitará una reunión al Intendente Lucas Ghi, con la presencia del director de seguridad, ya que no se ha encontrado en este último ni mucha capacidad, ni mucha predisposición a resolver los problemas que las comisiones del Foro le han planteado.
También se le planteará que la persona a cargo temporalmente de la UGC 7, ya que su Secretario Rubén Der está de vacaciones, ha negado ayuda para la impresión del boletín informativo del foro, como también para la confección de un imán con los números de la comisaría del barrio que pudiera ser repartido entre el vecindario, contradiciendo el compromiso que había asumido el Intendente, como también que todavía no se hizo efectiva la entrega de la central telefónica para la comisaría 5º comprometida por la Intendencia.
Para finalizar se convocó a reunión de comisiones para el 2o. lunes del mes próximo y al nuevo plenario abierto del 2do. miércoles del mes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Se que no corresponde este comentario aquí, pero no sabia donde hacer la consulta.

Queria saber en que quedo el tema de entubamiento bajo la calle Pastor Obligado que evitaria las inundaciones en la zona.

Creo que se llama Cuenca Obligado.

Gracias
Saludos
Pablo

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola Pablo
Te dejo un link del diario de Morón, donde está explicado que trabajos se están haciendo en la Cuenca Cèspedes, que creo es el nombre correcto del tema al que te referís

http://www.eldiariodemoron.com.ar/noticias-de-moron/86-locales/10073-nuevas-obras-de-saneamiento-en-la-cuenca-cespedes.html

Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Carlos.

No, eso es en Palomar.

Lo que me refiero es a esto:

http://www.moron.gov.ar/pde/proyectos/obras_hidraulicas/pastor_obligado.php

Seguramente en la proxima inundacion importante van a retomar el tema.

Siempre el carro delante del caballo. Como con los trenes que se movilizan despues de los accidentes.

Saludos
Pablo

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola Pablo
Las últimas declaraciones del Intendente Lucas Ghi, dicen que ese es uno de los temas pendientes.
Te transcribo las declaraciones que hizo al Blog "un Medio en Morón" sobre ese tema, el 3 de agosto de este año, y es todo lo que conozco. De las declaraciones se desprende que no hicieron nada y como vos decís, se acordarán de eso en la próxima inundación.

- ¿Hay solución para las inundaciones en la cuenca Céspedes?
- Es una obra por la que venimos bregando para que el responsable de la Dirección Hidráulica de la Provincia la ponga en agenda, la planifique y se ejecute, como lo hicimos con el Quintana, o el Zanjón Martínez. Las cuencas Céspedes, como la Boquerón, French y Azcuénaga, en Morón sur, centro y norte; y Pastor Obligado, en Villa Sarmiento, son las asignaturas pendientes. En ambos casos hay avances. Hicimos los estudios y nos acercamos al Gobierno nacional para conseguir algún tipo de recursos. Con los vecinos El Palomar nos pusimos de acuerdo en insistir en la Provincia para hacer la obra que va a resolver el problema, con los pluviales necesarios. Mientras, colocamos bombas depresoras nuevas y sumideros. Pero son paliativos porque el agua termina volviendo al mismo conducto, que no alcanza. Nos comprometimos a reconstruir dos alcantarillas que están dentro de la Base Aérea. Eso lo vamos a hacer con recursos propios, con el permiso de Defensa. Todo eso atenuaría a asentar los efectos de la inundación. No hubo situaciones delicadas en las últimas lluvias.
Saludos
Carlos

SOCIEDAD

SALUD