Algunos datos positivos sobre inseguridad en Villa Sarmiento

Finalizando el año se conocen algunos datos que mejoran un poco la situación de inseguridad en nuestro barrio, por la que se viene reclamando desde hace largo tiempo. 
Entre las mas reclamadas está la reposición de los 10 efectivos que por diversos motivos se retiraron de la comisaría 5º, de los cuales se repondrán 3 que salieron de la escuela de capacitación policial de 3 de febrero.
De acuerdo a lo informado por el secretario de seguridad ciudadana de Morón, estos 3 efectivos se incorporan ya a las actividades regulares de la comisaría 5º. 
Se suma a esto que en este año no sacarán ningún efectivo de dicha comisará para el operativo sol, como si se hizo en años anteriores. El secretario también informó que gendarmería seguirá prestando servicios en todo Morón, haciendo recambios de sus efectivos, pero manteniendo la vigilancia por parte de este cuerpo

Otra información positiva es que en el último mes descendió en forma importante el robo de vehículos(delito este que es el de mayor cantidad de denuncias), haciendo descender el total de delitos cometidos después de 3 meses de incesante crecimiento. Cabría agregar que en el último informe brindado por la comisaría 5º se informó de la detención de dos personas que se cree involucradas justamente en el robo de vehículos.

Esto no es mucho, pero es algo, de cualquier modo sigue vigente el reclamo de reposición ahora de 7 efectivos, puesto permanente de control debajo del Posadas, mas cámaras domo, e información de los resultados de utilización de estas.

El 2014 nos encontrará como hasta hoy, en el reclamo de mas seguridad para Villa Sarmiento




No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD