Familiares marcharon para pedir que avance una causa por abuso en jardín de infantes

Los familiares de los niños, que acusan a un docente de 30 años, entregarán al Fiscal General Alejandro Varela un petitorio exigiendo que se avance con la investigación.
Damián Pérez Tassone, uno de los tres letrados que representa a las familias, dijo a Télam que "los familiares denunciaron en la fiscalía general un retraso en la causa y el 31 de octubre salió una resolución (sumario 740) donde Varela advirtió que la investigación judicial no estaba debidamente encausada y que estaba retrasada"."Incluso -continuó- había casos en los que no se había tomado medida alguna y Varela ordenó a (Valeria) Courtade, la fiscal a cargo de la investigación, que le otorgue a la causa mayor celeridad y la premura que el caso merece".
El profesor de educación Física está acusado de ocho casos de abuso sexual, en su mayoría nenas, de 3 y 4 años, que concurrían al Jardín de Infantes Guillermo Brown de Haedo y otros tres casos en la escuela 914 de Morón donde también daba clases, precisó el letrado.
Los hechos ocurrieron entre mayo y junio de este año, cuando algunos padres notaron cambios significativos en las conductas de sus hijas, aseguró el abogado.En las denuncias constan los relatos que las niñas hicieron a sus padres, en los que se detallan juegos que el profesor les hacía realizar y términos que este les decía, como "putita" o "zorrita", palabras que no son propias de la edad de las nenas.

Las familias, representadas por los letrados Pérez Tassone, Carlos Pousa e Ignacio Trimarco, solicitarán además una entrevista con la procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo, detalló el abogado.

Pérez Tassone también destacó que "si bien el acusado fue separado del cargo en las escuelas donde ocurrieron los hechos tenemos información de que aun está dando clases en una escuela privada".
Fuente: Telam

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD