Padres del jardín de infantes 904 José Pedroni reclaman la reparación del edificio

El jardín de infantes 904 José Pedroni, ubicado en Echeverria Entre Yapeyú y O`Connor, dependiente del gobierno provincial de Daniel Scioli, con 50 años de historia en Villa Sarmiento, está imposibilitado de usar desde las fuertes tormentas del año pasado que destrozaron gran parte del edificio.
Desde esa fecha, que padres y maestras buscan sin encontrar respuestas de parte del gobierno provincial, poner en condiciones de uso el jardín.
Solo la ayuda solidaria de la comunidad ha posibilitado continuar con las clases, como el Colegio Ward que prestó las instalaciones de un jardín con entrada por calle Madero, en el que se desarrollan diariamente las actividades escolares, pudiendo de ese modo continuar con las clases de este año.
Ante esta situación los padres se han puesto de pie reclamando ser escuchados para que los niños no se queden sin su casa, y las puertas del jardín vuelvan a estar abiertas y en condiciones de ser usadas.
El acceso a la escuela pública es un derecho de los ciudadanos, y un deber de los gobernantes, porque el gobernador Scioli le niega este derecho a los alumnos del jardín 904 José Pedroni.




4 comentarios:

ISABEL dijo...

Gracias por colaborar con la info es una manera más de luchar juntos por la educación publica

Unknown dijo...

Pueden seguir todas las novedades en la pagina que adjunto!! Muchas gracias por la colaboracion!!
https://www.facebook.com/jardin.pedroni?fref=ts

Anónimo dijo...

Mi nombre es Daniel y mi hijo va al Pedroni, me dá mucha bronca que los chicos esten pasando por esto y hay funcionarios que siguen mintiendo con que lo van a solucionar.

Anónimo dijo...

Gracias al blog por hacerse eco de nuestro reclamo!!! Mi hijo también va al Pedroni. Es una situación de impotencia absoluta, siguiendo la vía jerárquica institucional, no se llegó a nada.. un año y medio después.
Tomamos la posta de la lucha los padres junto a la comunidad. Qué pretenden???
Siempre hay alguien más arriba que tiene el poder en la toma de decisiones.
Yo pregunto, si no le dan relevancia a los niños pequeños, qué nos queda??
Muchas gracias. Esperamos llegar a una solución para nuestros hijos.

SOCIEDAD

SALUD