LALCEC realiza mamografías gratuitamente

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer organiza una campaña de prevención del cáncer de mama. En un camión ubicado en la puerta del local de San Justo se realizan estudios gratuitos para mujeres de entre 40 y 65 años, sin obra social. Según informó la presidenta de la organización, hay una lista de espera.
En un laboratorio móvil estacionado a pocos metros de la plaza de San Justo, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) realizará mamografías gratuitas desde el 7 hasta el 10 de octubre. Las mujeres de entre 40 y 65 años que no cuenten con cobertura médica podrán acercarse de 8 a 17 a la sede ubicada en la calle Irigoyen 2716, San Justo
En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, la presidenta de LALCEC San Justo, Ana María Coto, indicó que durante el segundo día de entrega de turnos, los 180 cupos disponibles se agotaron. “Después pusimos a disposición las 200 que hace la institución, con su propio dinero”.

Una de las voluntarias de LALCEC, Aída, informó que los resultados del estudio serán confidenciales y que, en caso de detectarse alguna patología, la paciente será derivada a un hospital para que continúe con el tratamiento correspondiente.

La campaña se replica en otros puntos, como en Morón, donde el laboratorio Johnson & Johnsonfinanció 300 mamografías que serán realizadas por la asociación civil Lucha contra el Cáncer, la cual a su vez hará otras cien gratuitamente. Sin embargo, los turnos para los estudios ya fueron entregados.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD