HISTORIA DE LAS CALLES DE VILLA SARMIENTO: Hoy Fred Aden

Del libro "Biografía Urbanística de Villa Sarmiento La patria de mis hijos", cuyo autor es el vecino Dr. Arnaldo Mamianetti, publicamos la biografía de calle Fred Aden. creada por ordenanza 5044 de 1965, y recorre desde Yapeyú hasta Coucheiro
La extensión de esta calle va desde el 401 hasta el 499.
Nació el 23 de abril de 1890 en Garrison, Estado de Nebraska, EEUU, y murió el 1 de Junio de 1965 en Stockton, estado de California.
Fue maestro en artes de la universidad de Los Angeles, California en 1916, año en que contrae con Meda Petit.
Un año después es misionero de la iglesia metodista y el 25 de febrero de 1918 arriba a Buenos Aires e ingresa al colegioom americano e instituto comercila Ward como director del departamento comraercial y profesor del mismo.

El 15 de Octubre de 1920 asume como director gral. del colegio, cargo que ejerció hasta 1955 en que es declarado director emérito.
Durante los 35 años que ocupó la dirección se produjo un gran desarrollo del colegio, donde todos los departamentos de enseñanza lograron elevado nivel académico.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy viendo el mapa actual de Villa Sarmiento y la calle Acayuasa esta el límite norte y su recorrido se extiende desde Av Diaz Velez Hasta Portela. Tanto Coucheiro como Yapeyú son paralelas. De donde sale la información publicada?

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola
Gracias por su colaboradción y estar atento, ya que se produjo un error de redacción. Si bien el título de la nota es el correcto, al copiar el nombre de la calle a biografiar se escribió Acayuasa, donde debe decir Fred Aden.
El error se ha corregido, pedimos disculpas, y esperamos contar con lectores tan atentos como quien nos advirtió de nuestro error

Anónimo dijo...

No tiene porque agradecer, gracias a usted por la aclaración.
Saludos y gracias por la publicación

SOCIEDAD

SALUD