Ramos Mejía: Una escuela que lleva más de una década esperando un comedor

En la EGB N° 23 Hipólito Yrigoyen los alumnos, que cursan en doble turno, almuerzan en las aulas o en el hall de entrada. Desde el Consejo Escolar dicen que la demora se debe a la falta de presupuesto y sostienen que los trabajos comenzarán el año próximo.
El reclamo de la comunidad escolar de la EGB N° 23 Hipólito Yrigoyen, de Ramos Mejía, lleva más de una década. El paso del tiempo, lejos de quitarle vigencia, lo renueva. La exigencia es simple: un comedor para los alumnos. Desde el Consejo Escolar explican que la obra depende de una licitación que debería estar lista para diciembre y que los trabajos en la institución, que se encuentra en Rivadavia y Palacios, comenzarían en 2014.Desde 2002 los alumnos tienen doble escolaridad, pero nunca contaron con un comedor. Por ello, deben almorzar en el hall de entrada del establecimiento o en las aulas. Por ese motivo, los padres piden que las obras comiencen cuanto antes. "El colegio había empezado a reclamar la construcción del comedor en 2002, ya que a los chicos les daban de comer en el hall. Cuando pasó a doble jornada, comenzaron a venir cada vez más alumnos y ahora no entran todos", sañaló la vicepresidenta de la Cooperadora, Verónica Martínez, a lamatanza.clarin.com.


La semana pasada, los miembros de la Cooperadora se reunieron con funcionarios de la Jefatura de la Región Educativa N° 3; con el jefe Distrital, Guillermo Witzel; y con el titular de Infraestructura Regional, Guillermo Lucero. "De esa reunión surgió un compromiso de estar comunicados con la presidenta de la Cooperadora y los directivos. Para confirmar que todos los pasos administrativos se están cumpliendo, se solicitó una copia del envío desde esta oficina hacia la Nación. Eso hasta ahora se cumplió", comentó Martínez.

"Las obras comenzarán en diciembre, si es que llega la licitación desde la Nación. En este momento estamos a la espera de la aprobación del proyecto. En 2014, teóricamente, tendrían que estar comenzando los trabajos", comentó Silvio Maffeo, presidente del Consejo Escolar, a lamatanza.clarin.com.

El mes pasado, los padres cortaron el tránsito en las inmediaciones de la escuela. También, había amenazado con no dejar entrar las urnas para las elecciones primarias del 11 de agosto, pero finalmente esto no pasó.

"En octubre esperamos otro llamado y si todo sigue así, tal vez para fin de año podamos contar con la licitación de la obra, para que comience en las vacaciones", señaló Martínez.

Con esta respuesta, la institución espera que antes del comienzo del ciclo lectivo del año próximo buena parte de la obra se encuentre finalizada.
Fuente: Clarín Zonal

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD