VECINOS EN ALERTA PARA LOGRAR LA REPOSICION DE 9 EFECTIVOS DE LA COMISARIA DE VILLA SARMIENTO

La comisión del Foro Vecinal de Seguridad que está trabajando para lograr recuperar los ya 10 efectivos que por distintos motivos solicitaron su retiro de la comisaría 5º, lanzaron un volante para conocimiento de los vecinos, donde se sintetiza los reclamos que se están llevando adelante. Se están entregando en los comercios del barrio, aquí su contenido.

El incremento de la actividad delictiva a puesto a los vecinos de Villa Sarmiento en estado de alerta, y dispuestos a reclamar a las autoridades correspondientes las respuestas necesarias para combatir este flagelo.
La disminución de personal efectivo de la comisaría 5º sin reposición durante los 2 últimos años, y el retiro del operativo bajo el puente del Posadas, estuvieron en línea con el incremento de los índices delictivos, por estos motivos a través del foro vecinal de seguridad los vecinos participantes se dieron la tarea de difundir, reclamar y trabajar por la concreción de tres objetivos fundamentales:

  1. Lograr la reposición de 9 efectivos policiales que por diferentes motivos solicitaron su retiro de la comisaría 5º.
  2.  Que el destacamento móvil debajo del acceso Oeste y que como parte del Operativo Celeste y Blanco funciona de lunes a viernes de 20 hs. a 04 hs. se realice también los días sábados y domingos coincidentes con la mayor actividad nocturna de Avda. Gaona y Pinar de Rocha.
3.    Solicitar información de la cantidad de cámaras previstas colocar en Villa Sarmiento, y su emplazamiento, así como los plazos de colocación previstos. Conocer el grado de efectividad de las actividades de la central de  Monitoreo a fin de evaluar la verdadera efectividad –tanto en cuanto a prevención de hechos delictivos como a contribución para el esclarecimiento- de este programa que, no dudamos insume importantes inversiones.
 Para su concreción se decidió enviar en forma escrita el reclamo al Ministro Casal para que reponga los efectivos policiales, Al Ministro Berni para que garantice el puesto permanente del Posadas, y al Intendente Lucas Ghi para que de respuestas sobre cámaras de seguridad, estadísticas, y efectividad de la central de monitoreo.
El estado de alerta se mantendrá con reuniones semanales de evaluación del progreso de estos objetivos, y la diagramación de nuevas propuestas que difundan y visibilicen los reclamos hasta su obtención.

Del mismo modo los vecinos dejan en claro su respaldo a la labor realizada por el sub-comisario Chiaradía al frente de la comisaría, quien de contar con el personal necesario podrá estar en mejores condiciones para llevar adelante su tarea.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD