Enfermero en el Posadas y “Laidystar” en los escenarios

Vive en Ciudad Jardín desde hace 20 años. Trabaja en el Hospital de El Palomar y además es actor transformista. Con su personaje, actúa en teatros y diversos espectáculos. Este año viajará por séptima vez para presentarse en Ibiza.
Vecino, enfermero y mujer conviven en un mismo cuerpo. Pero Roberto Kirchoff asegura que el del rol femenino es el desafio más difícil. “Ser hombre es fácil, pero ser mujer es mucho mas complicado. Hay mucha competitividad, son complejas ,y para mi representa un gran desafió porque tengo que cambiar el rol totalmente, lo cual me da mucha adrenalina.
Yo además de ser actor transformista soy enfermero y laburo con hombres y mujeres todos los días”, cuenta el vecino de Ciudad Jardín.

Sin embargo, Roberto asegura que las tres facetas tienen algo en común y es el perfil bajo. Cree que eso fue lo que le permitió llegar a donde está y tener tanto éxito como actor transformista sin dejar de ser enfermero. “Amo mis dos profesiones, el teatro es mi cable a tierra y la enfermería es algo que estudié y me encanta. Trabajo en el Posadas desde que tengo 19 años, y hago transformismo en el escenario más o menos desde la misma edad”, cuenta, con naturalidad, más allá de lo distintos que son sus dos oficios.

“‘Laidystar’ (su personaje) es muy estética, sensual, le encanta la música melódica y hacer caracterizaciones. Es divertida, le gusta hacer reír a la gente y –remarca– su show es apto para todo público”. Sin embargo, no se parece en nada al enfermero. “Cuando estoy arriba del escenario muchos amigos no me reconocen”, confiesa Kirchoff, que además de actor es cantante y ya grabó tres CD. En pocos días se irá a Ibiza un mes y medio, como hace siete años, a trabajar con su personaje: “Ella, ‘Laidystar’ tiene su público y ya todos la conocen”, asegura. Este año su personaje ganó un premio como actor transformista en Mar del Plata donde también lleva su show hace cinco temporadas, y cuenta que “fue algo muy gratificante”.

Roberto es vecino de Ciudad Jardín desde hace 20 años y dice que no la cambia por nada. “Lo que más me gusta es la tranquilidad, estoy muy cómodo. Además vivo con mi pareja y mi familia está muy cerca”

Por CATALINA MIELKE para Clarín Zonal

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD