EN RAMOS: Piden ayuda para un centro de discapacitados

Se trata de la Asociación de Padres y Amigos para la Capacitación e Integración del Discapacitado (APACID), que funciona en esta localidad matancera desde hace 45 años. 
Actualmente, solicitan ayuda para continuar con su obra y poder brindar una mejor calidad de vida a personas con capacidades diferentes.
En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, la directora de esta asociación civil, Valeria, señaló que necesitan todavía la habilitación del Ministerio de Salud. "Hay alrededor de 32 personas discapacitadas que llevan a cabo sus tareas aquí, y sólo dos empleados que se encargan de atenderlos, más otros tres que vienen cuando pueden", informó Valeria.En la asociación, sus integrantes llevan a cabo trabajos con madera y realizan bolsas de residuo, entre otras actividades, y dichos productos se venden luego a la comunidad. "Con eso se puede mantener el lugar, ya que no recibimos ayuda de las obras sociales", señaló la encargada del lugar.

Valeria explicó además que "este hogar lo construyeron muchos padres que trabajaron con la esperanza de que haya un lugar para sus hijos cuando ellos no estén. Ahora el lugar está, pero cuesta mantenerlo y solventarlo”. Actualmente, además de la ayuda económica, buscan el trabajo de los voluntarios, para poder brindarles a los integrantes del lugar actividades como deportes, bailes y lectoescritura.

"No hace falta ser profesor o un especialista, sólo se necesita tener voluntad y ganas de dar amor", aseveró la directora de APACID. Para todos los interesados que quieran acercarse a brindar su ayuda lo pueden hacer en Cotagaita 2014, en Ramos Mejía; o comunicarse a través del teléfono 46513331, en el blog http://apacid.blogspot.com.ar o en el facebook "Apacid-Taller protegido-".

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD