Las palabras y los hechos II

Volvemos a comparar las palabras y los hechos de la gestión municipal, en esta oportunidad en referencia a una mota publicada en los medios bajo el nombre de Seguridad Ciudadana 
AAA
Esa publicación se hace referencia a una serie de medidas en las que se involucra el municipio para combatir la inseguridad en el partido, las que están muy distantes de la realidad. Sirven Como expresión de un camino a recorrer, pero debe ser planteado cada uno de esos puntos con honestidad y decisión política de llevarlo adelante.
Veamos cada uno de ellos para que se entienda de que hablamos
Dice la publicidad del Municipio
Prevención en calle. “Vehículos de seguridad ciudadana equipados con cámaras y equipos de comunicación, recorren espacios públicos y corredores escolares, realizando tareas de prevención. A estas medidas se suma la instalación de nuevas cámaras de seguridad en la vía pública, alarmas comunitarias y más de 190 alarmas en espacios verdes, jardines, escuelas e instituciones.”
Nuestra visión de la realidad
Vehículos de seguridad ciudadana: Desde el foro de seguridad se viene reclamando la presencia en las calles de Villa Sarmiento del móvil municipal, sin que este aparezca a pesar de los reiterados reclamos.
Cámaras de seguridad: se prometió en 2011 la instalación de 5 nuevas cámaras que nunca fueron instaladas.Villa Sarmiento Norte no puede tener cámaras porque no llega la fibra óptica, y hasta hoy no se conoce ninguna medida concreta para revertirlo.
Alarmas comunitarias: El municipio se comprometió a instalar 4 sin cargo en Villa Sarmiento. Se está esperando su instalación
Dice la publicidad del Municipio
Central de monitoreo.Todos estos dispositivos son monitoreados todos los días durante las 24 hs. desde la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de la comuna que articula el funcionamiento de todos los servicios vinculados a la seguridad pública en el distrito para agilizar los tiempos de respuesta.”
Nuestra visión de la realidad
Iluminación y recuperación de espacios degradados. “Todas estas medidas se complementan con más iluminación en las calles y la recuperación de espacios públicos..”
Iluminación y recuperación de espacios degradados: En Villa Sarmiento se está juntando firmas para que el municipio responda con eficiencia a los muchos pedidos de cambio de luminarias en mal estado, y la poda de árboles que ayuden a que las luminarias cumplan con su función
Dice la publicidad del Municipio
Participación ciudadana. “La comuna trabaja el tema de la seguridad de manera articulada junto a los vecinos y vecinas, a través de la nueva mesa de gestión de seguridad ciudadana en la que están presentes representantes de los foros de seguridad, la policía bonaerense, gendarmería y el poder judicial. En base a la información suministrada por los vecinos, las UGCs, las comisarías y los datos surgidos del mapa del delito del distrito y el Observatorio de Seguridad y Violencia creado por el Municipio se realizan operativos de control.”
Nuestra visión de la realidad
Participación ciudadana: En el foro de seguridad se logró después de muchos reclamos que concurrieran funcionarios de la secretaría de seguridad, los que se comprometieron a dar respuestas a los reclamos presentados por los vecinos, pero hasta hoy se está esperando por la s mismas.
Observatorio de Seguridad: No brindó hasta hoy ningún dato sobre que registran sus cámaras, y no se conoce información sobre el mapa del delito del distrito.
Gendarmería: se vine reclamado su participación en nuestro barrio desde largo tiempo, porque incluso Morón brinda lugares para su permanencia en nuestro partido, y paga los gastos  que ello ocasiona, sin ningún beneficio visible para nuestra localidad.

Hasta aquí la comparación de los dichos y los hechos, pero desde esta página asumimos que si a partir de hoy hay un interés verdadero en sumar esfuerzos desde la gestión municipal para juntarse con los vecino y encontrar de conjunto ideas, propuestas, y acciones que sirvan para limitar el accionar de la delincuencia, serán bienvenidas y respaldadas por los vecinos que estamos preocupados por el aumento incesante de la inseguridad.

2 comentarios:

Cesar dijo...

Felicitaciones por el articulo, muy ilustrativo de la realidad mas allá de las intenciones!

Mario dijo...

Porque seguridad ciudadana en las unidades que tienen no ponen policías de verdad así alludan a las comisarias? Sr Intendente los chorros son ladrones no ignorantes ellos saben que la gente que ocupa actualmente esa unidad es un civil y no porta armas asique es plata tirada, sea un poco mas humilde e imite a otros municipios como ituzaingo 'matanza etc o acaso le tengo que creer a algunos vecinos que me dicen que por su ideología política usted no puede ver a los policías? .Reflexione y revierta esta situación que la seguridad la hacemos entre todos principalmente con la policía.Gracias

SOCIEDAD

SALUD