INFORME DEL PLENARIO DEL FORO VECINAL DE SEGURIDAD DE VILLA SARMIENTO

El pasado miércoles sesionó el plenario abierto a los vecinos del foro vecinal de seguridad. Como es habitual  se leyó el acta de la reunión anterior, y el informe mensual que eleva la comisaría 5º con el detalle de los hechos ocurridos en el último mes. 
Luego se pasó a informar sobre las respuestas que debían dar los funcionarios del área de seguridad a las inquietudes presentadas por los vecinos, dando a conocer que la única que se obtuvo fue la adjudicación sin cargo de 4 alarmas comunitarias, las que serán colocadas en los siguientes lugares:


Bariloche entre Brasil y Chile
Acayuasa entre Armenia y Segurola
Paraguay entre Brasil y Rivera Indarte
Brasil entre Paraguay y Alberdi

Sobre los reclamos de contacto con gendarmería para reforzar la vigilancia preventiva, con las escuelas del barrio para organizar los corredores escolares, poda y cambió de luminarias, y entrega de estadísticas de la central de monitoreo, no se recibió respuesta alguna de la gestión municipal.
Debido a esta falta de respuestas se tomó la decisión de elaborar una nota de reclamo firmada por los vecinos del barrio en la que se pedirán respuestas al intendente Lucas Ghi sobre podas y cambio de luminarias.

Sobre este punto un vecino presentó un listado con 20 luminarias que no funcionan, o están tapadas por ramas, el que será elevado para que sean reparadas.

En cuanto a la central de monitoreo se elevará la propuesta de que se destine personal de seguridad municipal a la UGC 7, para que se haga cargo del control de las cámaras instaladas en el barrio, y que este personal este en contacto directo con la comisaría 5º, para indicarle cualquier novedad relacionada con hechos delictivos o accidentes que sucedan, haciendo de este modo mucho mas ágil y directo el control preventivo y el seguimiento de estos hechos.

Se contó con la presencia del Comisario Chiaradía, a quién se le reclamó mayor presencia de los móviles policiales, y se le hizo conocer algunos hechos delictivos que no fueron denunciados por las víctimas, del mismo modo se destacó la actitud del comisario y su personal, quienes responden con celeridad ante cualquier llamado y muestran siempre predisposición para dar respuesta a los pedidos del vecindario.

Se informó que el 80% de los detenidos por hechos delictivos son reincidentes, lo que motivó un debate sobre este tema.
La reunión se cerró con el compromiso del presidente del foro en elaborar el petitorio de reclamo al Intendente Ghi, y hacerlo llegar por e-mail a todos los presentes y a quienes concurren habitualmente, para que este sea firmado por una importante cantidad de vecinos a los fines de que se escuche el reclamo ciudadano.

1 comentario:

ArielE dijo...

Me parece interesante el trabajo que desempeñan y coordinar esfuerzos es la mejor forma, creo.

SOCIEDAD

SALUD