Haedo: Después de un crimen, los vecinos obligaron a la Policía a dar explicaciones

El jueves 4 de abril, un día después de negarse a dialogar telefónicamente con Anticipos, el titular de la Comisaría II de Haedo, el Comisario Rubén Camacho, tuvo que abandonar por un rato la comodidad de su sillón para salir a dar explicaciones a los doscientos vecinos que protestaron en la puerta de la dependencia ubicada en Tacuarí 690, esquina Chacabuco, frente a la Plaza San Martín.
Los vecinos obligaron a hablar a Camacho durante la manifestación realizada la tarde noche del 4 de abril, tres días después del asesinato de Luis Rodas, el hombre de 36 años al que mataron durante un intento de robo en la puerta de su casa de Tronador 426.
Gladys Costas, viuda de Rodas, encabezó la movilización junto a sus padres y hermanos. “¡Que hable el Comisario!”, gritaron los vecinos que acompañaron a Gladys mientras Ca-macho, serio y con anteojos, observaba todo desde la vereda de la Comisaría junto al Jefe Distrital Fabio Perrone.

“El Comisario va a hablar”, anunció Miguel Costas, hermano de Gladys. Y entonces Camacho tomó el micrófono y dijo: “Yo soy el Comisario de Haedo. Quizás algunos vecinos no me conozcan. Pero hace un poquito más de un año y medio que estoy en esta Comisaría. Se hicieron varias reuniones. Y donde me convocaron, siempre estuve con la gente. Lo que les puedo decir es que, bueno, respecto a este hecho (el crimen de Rodas) estoy tan quebrado como ustedes. Yo también soy padre de familia. Tengo tres hijos y una esposa. Estoy tan dolido como ustedes. Todo lo que tenemos está, como quien dice, puesto en el asador. El fiscal y la Dirección Departamental de Investigaciones están al máximo con esto. En cierta forma me siento un poco fracasado porque mi función es prevenir los delitos”.

El Comisario Camacho aseguró a los vecinos que “en Haedo todos los recursos y todo lo que me mandan está en la calle. Todos los móviles funcionan. (Pero) lamentablemente, a veces no alcanza todo lo que tenemos”.

Entre fuertes cuestionamientos y críticas y reproches de los vecinos por falta de prevención, Camacho dijo: “estamos trabajando. Mi teléfono celular está abierto las 24 horas para los vecinos. No les puedo prometer que no va haber hechos (de inseguridad) porque estamos viviendo una situación crítica. No solamente en Haedo, sino también en varios lugares”.

Por último, el Comisario Rubén Camacho afirmó que la Comisaría II “tiene siete patrulleros”, aseguró que en Haedo “se cumple el Plan Director con un móvil por cuadrícula y personal de la Policía Buenos Aires 2″ y confirmó que las Cámaras de Seguridad “están puestas en Haedo y algunas no andan, pero eso escapa a mis responsabilidades”


(por Sebastián Zárate).-para Diario Anticipos

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD